Buscar este blog

martes, 20 de abril de 2010

Baby B de Olibith

Y como no, una de cal y otra de arena. Después del post tostón sobre la regeneración de maná, que promete más y excitantes entregas (nunca la regeneración de maná dio para tanto... XD), llega el tonto post de la semana, y para esta tengo una machimina, o como quiera llamarse, otra vez de Olibith, pero es que me gustó mucho y me hizo mucha gracia. Fue uno de los ganadores del concurso de Blizzard y Alienware sobre estas películas sobre WoW y la verdad es que este artista francés tiene su gracia.

Espero que os guste ^^

La famosa regeneración de maná I

Hablar de regeneración de maná es entrar en un tema espinoso. De todas formas es algo sobre lo que debe hablarse ya que es un tema que nos atañe a todos los healers. Yo no soy ninguna sabia en el tema, como ya he comentado en alguna ocasión, ni tengo unos extensos conocimientos sobre el "theorycraft", además de tener en cuenta que a mi las matemáticas nunca se me dieron muy bien, pero de todas formas voy a intentar hacer una entrada que haga asequible el conocimiento de esta teoría que realmente nos afecta a todos.

En un principio la regeneración de maná se basaba principalmente en espíritu. De todas formas, espíritu no es una estadística que pueda servirle a todas las clases. Me explico. No todos los healers regeneran maná de la misma forma, ya que está basado, en su mayoría, en talentos. Los más parecidos en regeneración son los sacerdotes y los druidas, al basarse en espíritu, mientras que los chamanes prefieren el MP5, lo mismo que los paladines, el intelecto. Así pues, hagamos un recordatorio de realmente que significa el espíritu:

* Regenera vida fuera de combate. Afecta además al maná dentro y fuera del combate. La salud no regenera dentro de combate excepto a los trolls, que tienen una racial para ello.
* La regeneración de maná permanece dentro del combate excepto por la regla de los 5 segundos que luego explicaré un poco.
* El intelecto (después del parche 2.4) aumenta el MP5.


¿Qué es el MP5? La regla de los 5 segundos.

Una vez se lanza un conjuro, la regeneración de maná se para (o se reduce), y hay que esperar 5 segundos para que vuelva a comenzar y esa es la llamada regla de los 5 segundos. ¿Afecta mucho a los healers? Evidentemente, sí. Como ya se ha comentado, normalmente en combate esta regla es cuando se introduce, pero hay habilidades que disminuyen de 0 a varios porcentajes la regeneración de maná.

Los conjuros y las gemas de MP5 lo que hacen es que aumentan el porcentaje de MP5, o lo que es lo mismo, maná cada 5 segundos. Así pues, si aplicamos la regla de los 5 segundos, pongamos el ejemplo de un objeto que dé 10 de MP5, recuperará 4 en cada tick cada 2 segundos.

Modelo de regeneración del sacerdote.

Siendo un sacerdote, lo primero que te encontrarás es que la regeneración de maná base es mucho inferior a otras clases, es decir, nosotros aplicamos otro tipo de regla al resto de los healers (que no conozco, sólo conozco de mi clase y sé que probablemente para Cataclysm la cambien y la pongan como los sacerdotes). Un sacerdote buscará sobre todo el espíritu como fuente de regeneración de maná, pero que, "gracias" al parche 3.1 en el que nerfearon a regeneración de maná, la fórmula hace que la consecución de maná mediante el espíritu, sea menor, y dando mucha más importancia al intelecto, por el mana pool y por el cambio que sufrió en el parche 2.4 la regeneración.


Así pues, la fórmula en la cual puedes ver cual es tu regeneración actual como sacerdote (base) ahora es la siguiente:

5 x 0,005575 x 0,6 x espíritu x √ intelecto

Y ahora, dejando de un lado la teoría, vayamos a la práctica: Si se sube espíritu, en un sacerdote sagrado además de la regeneración sube el poder de hechizos gracias al talento "guía espiritual". Hasta allí perfecto. Pero además, con la fórmula del espíritu capada, el intelecto nos proporciona a los sacerdotes sagrado algo mucho más interesante a lo cual antes no nos dedicábamos: a parte de darnos maná, de darnos regeneración, también nos da crítico, que a su vez, nos ahorra maná.

Y ahora vamos al sacerdote disciplina. Un sacerdote disciplina, tal y como está ahora, también se beneficia del espíritu, pero en menos medida, ya que basa la mayoría de sus talentos avanzados en los golpes críticos, de ahí que se base muchísimo más en el intelecto (que además tiene reforzado por el talento "fuerza mental") ya que a parte de darle maná, le da crítico.

Y creo que por hoy es suficiente. En un próximo post pondré soluciones de regeneración de maná para los sacerdotes sagrado, sobre todo, y disciplina, en menor medida. Muchas de estas soluciones a su vez también pueden ser utilizadas por otros healers, pero eso, ya se verá.

miércoles, 14 de abril de 2010

¡Soy una elfita de sangre!

Bueeeeeeeeeeno, que no cunda el pánico, no es que me haya cambiado de raza, no, no, sigo siendo una enana de Forjaz (si no que faena cambiarle el título al blog, me da pereza XD), si no que ahora tengo un nuevo juguete que me encanta:

Sí, es una chorradita que debe de tener medio servidor, pero que a mi me encanta. Se encuentra en Bancal del Magister HEROICO, una antigua mazmorra de la Burning Crusade. Realmente, fue la última que metieron de 5 personas, junto con el parche de Meseta, y la verdad es que daban un equipamiento bastante bueno para ser una mazmorra de ese tipo. Total, que entre las chorraditas que sueltan: Montura Kael'thas, un ave fénix el mismo tipo... está este orbe que te transforma en elfo de sangre, cosa que a mi me encanta, porque me veo estilizada y no dejo de ser enana (me parece que se nota que quien escribe esto es mujer... XD). Y aquí tenéis el resultado de la transformación:




Josslyn Forjaluz digievoluciona en >>

¡Josslyn Brilloluna!

P.D.: Primer apellido cutre de elfita que se me ocurrió XD



Me han comentado además que el peinado es tuneable según el peinado que tú tengas originalmente. Ya el colmo de los colmos XD

viernes, 9 de abril de 2010

Recount, ¿Para qué?

En muchas ocasiones he tenido que aguantar la jodienda de "es que no sanas igual que..." y es algo que sólo ha podido acabar con mi propio ego y el interés en el juego. A las alturas del juego en las que nos encontramos, con el parche de Arthas y con un sacerdote sagrado más que nerfeado con respecto a la BC, ponerle a un pobre sacerdote novato el recount como medidor de pollas es lo peor que le puede pasar.

Me sigue pareciendo impresionante que la gente se deje llevar por addons como el recount o ese que te muestra el GearScore (no os preocupéis, es la moda nueva, en la BC era ir full epic, en la classic, ir con un épico ya era la releche). No vamos a quitarle al recount el mérito de ser un addon excelente porque recoge todo el log del combate, pero no es un addon exacto en cuanto a sanaciones y ninguno lo podrá ser nunca porque ser healer significa mucho más que estar el primero de una tabla, porque, la verdad, es que unas veces estás el primero y otras el último, simplemente por la propia mecánica del combate.

En mi propia experiencia puedo decir y digo que en los combates en los que se recibe daño continuamente, la estrella principal siempre será el druida y en los combates en los que hay que levantar vida, lo será un chamán. Entonces, ¿Dónde quedamos los sacerdotes? En algún lugar perdido. Somos esa clase extraña que ya casi nadie usa, esos raros que son telas, que se sabe que sirven para sanar raid pero que ya nadie los usa y que si existen, mayormente, son como disciplinas con offspec de holy.

Pero... ¿Realmente habéis preguntado a un sacerdote si le gusta o no ser disciplina? Es otra moda, evidentemente, pero no tiene mucho mérito cuando aprendes a llevar la clase. La gracia está en el sagrado, porque es jodidamente difícil de llevar, un reto continuo. Los disciplina son tremendamente útiles, cierto, y si se usa el recount con los addons que miden las absorciones, da igual con quien vayas, quedas el primero. Pero, ¿Tiene sentido ese primer puesto? No, no lo tiene, porque sólo has hecho tu trabajo con tu rol de disciplina, que es prevenir daño, y ni siquiera lo cuenta todo, porque no cuenta supresión de dolor o esperanza renovada, porque si contara, bye bye healers del resto de la tabla. ¿Y eso solucionaría algo? Nada. Saber que contra un disciplina no se puede competir no es la mejor opción para ir en raid.

A raid hay que ir con el pensamiento bien claro: cada healer tiene una función, sane más o sane menos, todos son importantes. Seguramente el sacerdote sagrado sea el que más rápido salve a la gente de morir gracias a sus instantáneas, ¿Hay que despreciar eso? Para nada. Un sacerdote sagrado une renovar a los hots de los druidas. ¿Obviamos este tema también? Tampoco. Posee además la misma cura que el chamán para levantar grupos, un poco más nerfeada por sanación realizada y un poco menos eficaz al no saltar a quien más lo necesite, el rezo de sanación, esa habilidad quema maná que sólo se utiliza en momentos puntuales. ¿Es que el combo de cadena de sanación + rezo de sanación no es bueno?

Y por último, la mayor putada que no podrían haber hecho a los sacerdotes sagrado y que nos ha obligado a cambiar completamente nuestra forma de sanar con respecto a inicios de WotLC: colocar coldown a círculo de sanación. Yo aún estoy preguntándome que para qué lo hicieron. ¿Qué era excesivamente fácil subir la raid? Sí, pero y lo bien que les venía a todos...

Porque yo quisiera recordar a estos pobres deprimidos que en Naxxramas los sacerdotes éramos la recontrahostia simple y llanamente por el círculo de sanación. Y ahora voy a otro lado, ¿Ser un buen healer es quedar el primero en sanación aporreando un botón o es mejor saber cuál es la sanación que mejor va en ese momento?

No vamos a engañarnos, tal y como nos han puesto el juego ahora, es muy difícil sanar con el sacerdote sagrado, pero es jodidamente divertido adecuarlo todo para que sea correcto y preciso. Cuando me pongo de disciplina, sinceramente, no lo disfruto tanto.

Quedar el primero de sanación en el recount no es, por lo tanto, ser el mejor healer, ni mucho menos, no significa nada. Sin embargo quedar el primero en número de muertes o en overhealing, eso, ya es más preocupante, y más si le sacas un 25% al segundo y no eres paladín.

Personalmente, me paso por el forro de mis lindas bragas enanas el jodido recount, porque todos los años de experiencia que llevo sanando con el sacerdote creo que abalan un poquito (aunque sea una nadería) que algo conozco a mi personaje y no necesito que venga nadie ni nada a decirme qué es lo que he sanado. Yo ya lo sé, ¿Queréis que hablemos de todo lo que los DPS se comen por quedar el primero en el recount? Así es la vida del healer, no morir para que no muera nadie... ¿O es al revés? Da igual, un healer de verdad te dirá siempre que prefiere sacrificarse él para que el resto de la raid viva (qué poético, menos mal que es un juego), aunque normalmente esos sacrificios valientes no sirven para más que provocar un wipe.

Josslyn sacrificándose valientemente para que el tanque pueda sobrevivir en los 8 s que le quedan de ángel y tiene de curas gratis. Menos mal que cayó el jefe, sino el valiente sacrificio se habría quedado en mancada (se disimula muy bien con lo de"valiente sacrificio" por no decir: me comí la cosa verde del suelo por no fijarme).

Pensadlo y no dejéis que el ansia recountera os llene la cabeza de tonterías: jefe muerte + 0 wipes + 0 muertos (sin contar las pacadas propias de cada uno, sino simplemente que sean muertes por faltas de curas, como puede pasar con un tanque) = buena sanación.

Y punto.