Ahora las cosas han cambiado enormemente y con la nueva expansión del WoW se han roto varios de los clichés que se nos dieron a los sacerdotes. Bienvenidos al mundo del disciplina, o como me llamo a mi misma en raid para subirme el ánimo "Mrs Escudos".
¿Subir el ánimo? ¿Para?
Es evidente que a todo el mundo le gusta quedar primero en el recount en DPS o en sanaciones (supongo que los tanques se pelearán por el daño recibido, ¿no? XD), pero se debe ante todo recordar que el Recount, una herramienta muy útil en muchos campos, no lo es demasiado a la hora de calcular la "potencia" de un sanador.
Tenemos el claro caso de los sacerdotes disciplinas. En cualquier recount o log de mi hermandad, sin ir más lejos, se verá que quedan arriba los chamanes/druidas/sacerdotes sagrados, y depende de como se nos pongan las cosas, los paladines nos machacan a todos. ¿Eso significa que el disciplina no sirve para sanar raid en Ulduar? (Y quien dice raid, dice tanque).
No, no y no. Comprender a un disciplina es entender que existe otra manera de "sanar", por llamarlo de alguna manera, y se llama prevención de daño. A muchos DPS se les olvida esa bonita conjunción de palabras. Ah... que bien suena "prevención de daño", cuantos wipes se podrían haber prevenido con un poco más de atención... en fin, que me voy por las ramas. A los señores desarrolladores de Blizzard les ha parecido que una buena manera de que el juego adquiera dificultad es hacérselo más difícil a los healers ( ¡Qué puñetas, a mi me gustaba Naxxramas! ) provocando más daño en tanque y más daño en raid.
En el punto de los tanques, lo sucedido entre nosotros casi fue un caso desesperante el encontrar que los guerreros y los paladines tanques se nos morían... hasta que pusimos en su vida un disciplina.
El disciplina previene daño. Múltiples escudos, diversas habilidades que amortiguan, un gasto de maná nimio comparado con el sagrado... (no me voy a poner ahora a hablar del sacerdote disciplina, eso lo reservo para más adelante). La panacea a todos nuestros males. Cuando toda dichosa creo haber encontrado la solución, es cuando me encuentro con la guía de Jaraxxus, sí, ya sabéis, ese jefe tan majete de Coliseo... con un daño masivo en raid. Que bien... Pues menos mal que ya he hecho pruebas en Ulduar.
En este tipo de logs podemos ver el daño absorvido por nuestros escudos de color amarillo, sumados a la sanación total. Este log corresponde a un Concilio de Hierro 25 modo fácil. Mi escudo fue lo tercero que más daño sanó y he de deciros que no podía estar con el escudo todo el rato arriba porque estaba disipando "golpe de fusión". En este caso concreto, es bueno guardar el escudo para cuando empiece a castear esa habilidad, absorve daño y el tanque recibe menos.
Ulduar, esa mazmorra de Cumbres Tormentosas es el campo ideal para que un sacerdote disciplina PvE comience a aprender a llevarlo. Si en Naxxramas apenas le encontrabas utilidad, en Ulduar podrás disfrutar comparando como la vida de tus compañeros, y la tuya propia, se mantiene con más facilidad.
Jefes como Deconstructor o como Tajoescama son un buen lugar para practicar. En una raid novata es probable que varios de los integrantes se coman el fuego de Tajoscama. Este leve inconveniente puede solventarse con la colocación de varios de los escudos del disciplina, para que le dé el tiempo suficiente para salir del fuego a nuestro compañero.
La rabia timpánica de Deconstructor, sí, esa habilidad en la cual golpea al suelo nuestro querido robot fan del wii fit, nos deja libres para poder activar gracias a nuestra nova sagrada o rezo de sanación el égida divina para que la siguiente sanación sea más tranquila. Y si váis sobrados incluso podéis ayudar a vuestros afanados compañeros. Aunque recordad, Rezo de sanación tiene rango según quien lo lancéis... aseguraros de que esté su grupo cercano. Y que égida divina sólo salta con una sanación crítica.
A pesar de que Concilio en modo difícil pueda ser más fácil con un disciplina sanando en raid (cosa que no he tenido el placer de probar en 25, que es cuando podría verse), para sanar a tanque va extremadamente bien, en especial para el tanque del rompeacero. Eso sí, no pongáis a dos disciplinas a sanar al mismo objetivo o será igual que el dicho de "amar sin ser amado es como limpiarse el..."
Un disciplina con los talentos en disipar magia es extremandamente útil en Hodir, que también realiza daño de área, aunque por lo que he podido comprobar, es mejor un sagrado en ese jefe por las sanaciones en movimiento (círculo de sanación, cof cof). Aunque si sois avezados y espabilados y tenéis las dos manos que a mi me faltan, seguro lo hacéis a la perfección.
Freya es otro jefe que lo mismo da que da lo mismo, según al gusto del consumidor, además, un disciplina aguanta perfectamente a cualquiera de los tanques de ese encuentro, o un sagrado, o incluso cualquier healer que sea espabilado y tenga practica sanando tanques, sea de la clase que sea.
Thorim, en arena, es un jefe en el cual el disciplina puede apoyar muchísimo escudando a los miembros que van cortando casteos o apoyando a los otros healers para ahorrar maná mediante los escudos. En pasillo también es factible, y es que puede salvar de la muerte de algún DPS con sus escudos.
Mimiron es otro jefe de los cuatro titanes que puede ser interesante llevar un disciplina o dos para raid. Al juntarlos en la segunda fase de este jefe, se realiza una nova sagrada, habilidad automática, y simplemente con espamearlo un par de ocasiones, salta creando unos bonitos escudos que ayudarán muchísimo absorviendo y previniendo daño. Además, del consecuente ahorro de maná.
En Vezax casi es obligatorio ser disciplina: más maná, más vida, más habilidades para ayudar al tanque. Y lo que es más importante: el escudo en la mancha negra dejada por Fragor de Sombras, ayuda muchísimo al tanque. Si ves una mancha negra cercana, no lo dudes, conjuro gratis porque escudo no se considera magia de sanación y es más, aumenta la capacidad de daño absorvido por el escudo, que tendremos mejorado por talentos.
Yogg saron es otro jefe que lo mismo que muchos, lo mismo da que da lo mismo, aunque como dice una compañera mía de hermandad, mejor tener variedad para poder tener más habilidades con las que poder luchar.
No esperéis quedar los primeros en el recount con el disciplina, para ello cambiad los talentos a sagrado, pero, aunque no quedéis los primeros, vuestra estancia dejará impronta y ya no querrán dejar de ir sin un disciplina. Palabrita de sacer enana ^^
No hay comentarios:
Publicar un comentario