Buscar este blog

viernes, 1 de abril de 2011

¿Qué hace una sacerdotisa como tú en una expansión como ésta? Parte 1: Equipo de mazmorras.

¿Y cómo nos vamos a preparar? ¡Pues matándonos a hacer heróicas! Lo bueno de esta lista, es que tanto en normal como en heroica los jefes suelen tirar lo mismo, (salvo Castillo Colmillo Oscuro y Minas de la Muerte, que en normal son de nivel bajo y en heroico... pues de nivel 85) , salvo cambiando las stats, así que os sirve de los dos modos, para equiparos y entrar a heroica y para equiparos y entrar en raid.

En fin, la primera duda que me surge es ¿y qué demonios potencio yo ahora? ¿cuáles stats son los que deseo buscar? si quiero ser una healer de especialidad sagrado, ¿cómo me equipo? ¿y si quiero ser disciplina?

Equiparse siempre ha sido muy complicado. A veces tienes que coger lo primero que se te pasa por delante y darle al noble (y nuevo) arte de reforjar.

Esas preguntas me las fui resolviendo sola, y bueno, siempre existe el gusto de cada cual sobre que estadística prefiere más, pero yo recomiendo el siguiente orden para un sacerdote sagrado (sacerdote disciplina es harina de otro costal):

  • Intelecto, para subir el famoso "mana pool", que buena falta nos hará.
  • Espíritu, súper importante para una expansión en donde la regeneración está aún más capada que de costumbre (compañeros sacerdotes, estamos jodidos).
  • Celeridad, ahora que quieren los señores de Blizzard que potenciemos la sanación llamada "sanar", vamos a necesitar celeridad, lo mismo que para "rezo de sanación", súper importante. Hay que llegar a un 12,50 % de celeridad para raid si queréis beneficiaros del tick extra de renovar (y que celeridad siempre viene bien para castear el interminable sanar).
  • Maestría.
  • Y por último, crítico, que no escala de una forma efectiva según los talentos de sacerdote sagrado que siendo disciplina. This is the question.
Y ahora, el Sacerdote Disciplina:

  • Intelecto: poder de hechizos, poder de hechizos, poder de hechizos... y otras muchas cosas más como maná pool, crítico, etc etc
  • Espíritu: aseguraros de que todos los objetos que váis cogiendo tengan espíritu. Si por algún casual tenéis un verde, o como en mi caso, os sale un épico sin espíritu pero con maestría + celeridad, maestría + crítico, cogedlo y reforjarlo.
  • Maestría: sí señores, la maestría es importante. Puede que al principio no lo notéis, pero cuando empecéis con las raids, veréis como escala que da gusto.
  • Crítico: importante, siempre lo ha sido. El disciplina no tiene sanaciones tan poderosas como un sagrado, por eso es más importante tener sanaciones críticas más habitualmente.
  • Celeridad: celeridad en un disciplina pues ni le viene ni le va, que os cae algo con celeridad, de PM, pero de momento (digo de momento, a estas alturas), no os va a hacer lanzar una penitencia mucho más rápido o castear un escudo con mucha más velocidad de reacción.

Y ahora pasemos al equipo en sí. Debería poner, pero me da pereza (lo arreglaré otro día), la prioridad de equipación para sagrado y para disciplina, pero que le vamos a hacer...

Cabeza
Mitra Aureliana (Lady Naz'jar) (Trono de las mareas)
Colgante
Amuleto del aliento tierno (Altairus) (Cumbre del Vórtice)
Amuleto de mercurio (Karsh) (Cavernas Roca Negra)
Hombros
Manto de Kyrstel (Obsidius) (cavernas Roca Negra)
Capa
Capa de viento solar (Rajh) (Cámara de los orígenes)
Capa de Vallefont (Vallefont) (castillo de Colmillo Oscuro)
Pechera
Atavío de Anraphet (Anraphet) (Cámara de los orígenes)
Brazales
Brazales natocarmesí (Drahga) (Grim Batol)
Manos de la hija (Vanessa) (Las minas de la muerte)
Puños del Barón Ashbury (Ashbury) (Castillo Colmillo Oscuro)
Guantes
Guantes con adornos dolomitas (Corborus) (Núcleo Pétreo)
Cinturón
Cinturón de Evelyn (Siamat) (Ciudad perdida de Tol'vir)
Pantalones
Leotardos de nubes irisdiscentes (Asaad) (La cumbre del Vórtice)
Botas
Zapatillas Hekatic (Rajh) (Cámara de los orígenes)
Botas de pena persistente (Filargenta) (Castillo Colmillo Oscuro)
Anillo
Banda de energía vital (Ammunae) (Cámara de los orígenes)
Barreño (encontrado en Cámara de los orígenes y Cavernas Roca Negra)
Banda viral (Augh) (Ciudad perdida de Tol'Vir)
Anillo de lluvia helada (Asaad) (La cumbre del Vórtice)
Abalorio
Sangre de Isiset (Isiset) (Cámara de los orígenes)
Lágrima de Sangre (suma sacerdotisa Azil) (Cavernas Roca Negra)
Zarcillos de oscuridad penetrante (Ozruk) (Núcleo Pétreo)
Estrella de Mar (Neptulon)(Trono de las mareas)
Reloj de arena de brujería (Obsidius( (Caverna Roca Negra)
Arma
Cetro de poder (Setesh) (Cámara de los orígenes)
Liberador de almas (Terracundo Ptah) (Cámara de los orígenes)
Viento aguzado (Ertan) (Cumbre del Vórtice)
Compasión de torturador (rom'ogg)
Bastón de aislamiento (Godfrey) (Castillo Colmillo Oscuro)
Sostener
Cetro del profeta (Suma sacerdotisa Azil) (Núcleo Pétreo)
Farola bioluminiscente (Neptulon) (Trono de las mareas)
Varita
Varita de poder incólume (Throngus) (Grim Batol)

Sobre las armas, yo por preferir prefiero maza/daga + sostener por la posibilidad de poder mezclar un poco mejor, pero si os sale un buen bastón con celeridad, maestría y espíritu, tampoco hay que hacerle ascos, porque normalmente suelen dar un poco más de estadísticas básicas que arma y sostener. Sólo tenéis que sumar y ver que os sale más a cuenta.

Creo que no me he dejado nada en el tintero y he apuntado todo el equipo de tela que tenía espíritu. Intentad ser generosos con vuestros compañeros de mazmorras y de raid: si sale un equipo de tela sin espíritu, cededlo, y cogedlo sólo si nadie más lo quiere. Os lo agradecerán lo mismo que nosotros agradecemos que ellos no nos toquen el equipo con espíritu (en caso de mallas y cuero no me meto, que lo del tema de índice de golpe por espíritu es algo bastante divertido XD).

2 comentarios:

  1. Hola esta muy bien el post y aclara bastantes cosas, pero tengo una duda, con el nuevo equipo 353 sale mas rentable pillarselo entero oalguna parte no compensa y es mejor pillarsela de 346.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Te publico aquí más o menos lo que puedes necesitar en 353. El resto tendrás que conseguirlo o en HC,o con crafteo, o en subasta, si te sobra el dinero.

    Zul Aman

    Daakara: Cetro amani de rito, Togas de Aojo
    Halaazi: cubre muñecas de espíritus difuntos
    Malacrass: Sello de drenaje de alma

    Zul Gurub

    Gri'lek; Hazza'rah; Renataki; Wushoolay: bolsa de mal agüero perdida
    Kilnara: manto con flecos de garra
    Jin'Do: Máscara del aojador

    Ya le haré la tercera parte de la entrada. De momento es lo que veo interesante con espíritu. Lo demás es para caster.

    ResponderEliminar