Buscar este blog

jueves, 25 de diciembre de 2014

Cómo sanar con un sacerdote sagrado I (WoD): Habilidades

Como misteriosamente la gente sigue leyendo este blog (no entiendo porqué), cuelgo aquí una guía que he hecho para mis compañeros de hermandad. Ahora mismo no estoy raideando en serio, voy con mis amigos y familiares y bueno, no avanzaremos como lo hacíamos antes, pero oye, al menos me echo unas risas, que supongo que a fin de cuentas es lo importante en el juego (acabé muy muy quemada la última vez). La vida da muchas vueltas, gente, y os aseguro que a mi me las ha dado desde la última entrada a este blog. Ni siquiera sé si lo retomaré, pero vamos, que siempre que alguien necesite ayuda, que me pregunte, que si está en mi mano y en mi conocimiento, responderé. 

Allá va la guía:

Bueno, primero de todo decir que no soy ninguna experta en el tema, ni siquiera soy una jugadora excepcional manejando al sacerdote, pero si alguna cosa tengo es experiencia a lo largo de muchos años como sanadora y eso es lo que voy a intentar aportar a las personas que necesiten saber como manejar a un sacerdote sagrado. Por supuesto, estoy abierta a sugerencias. Me gustaría también añadir que creo fervientemente en que cada persona debería conocer bien su clase y que nadie juega igual, es probable que otra persona use a su personaje de una forma distinta a la mía y deba utilizar otras habilidades o dar prioridad a otras estadísticas.


Habilidades fundamentales

Aquí a tope mi Josslyn con su pozo de luz, santuario y casteando Rezo de sanación. Nótese la mirada del guardia de fondo pensando "La comandante se ha vuelto loca del todo".

No existe una rotación para el sacerdote sagrado. Ni la hay ahora, ni la habrá nunca, porque sanar depende principalmente del conocimiento, del jefe, de tus habilidades manuales y visuales y de tus compañeros. Otro punto importantísimo es conocer a los sanadores con los que suelas ir, porque tus sanaciones se complementan a las de ellos.


Chakra

Tenemos tres chakras, importante el uso de ellos cuando corresponda. De Condena olvidaros en raid.

  • Santuario: Sanación AoE. Importantísima en fases de mucho daño. Se puede colocar a la raid o se puede colocar a los tanques y a la melée. Es bastante cara, así que cuidado con su uso.
  • Serenidad: estupenda habilidad si sanáis unitarget o si váis con una raid de 10. De entrada sana, aumenta el crítico de tu siguiente sanación y renueva la habilidad Renovar (eso no lo pone la descripción, pero lo hace).

Rezo de alivio: siempre en tanque (que va a recibir siempre daño, así os aseguráis que salte). Ojo que se castea ahora. Hay que lanzarla siempre al tanque antes de abrir pull.

Renovar: obviamente, no puedes tener a toda la raid con renovar siempre, pero puedes procurar tenerla en los tanques y si sabes que la raid va a recibir mucho daño, ponerlo antes.

Sanación relámpago: cura rápida pero cara. Hay dos cuestiones importantes con esta habilidad: primero, el talento oleada de sanación (para mi obligatorio), porque te permite hasta 2 cargas de sanación relámpago instantánea y gratis (eso levanta a un tanque y lo salva, o incluso a un miembro de la raid). Serendipia es una pasiva, pero es súper importante que la tengáis controlada, porque reduce el tiempo de lanzamiento de sanar y de rezo de sanación. Así pues, una idea en daños de raid es tener preparado el casteo de rezo de sanación, utilizar una sanación relámpago sobre tanque o miembro de raid muy bajo (un healer, un DPS con trabajo delicado o simplemente el DPS que más daño hace) y luego volver a levantar a la raid con rezo de sanación.

Rezo de sanación: ya he explicado algo arriba, pero vamos, es la habilidad que levanta la raid junto al combo halo + círculo de sanación. Un poco de historia, hasta el parche de Ulduar sólo se podía sanar a tu grupo, por suerte, lo cambiaron (también bajaron la sanación de círculo de sanación, así que...). Ahora sanará al grupo de la persona que selecciones, siempre que los miembros no estén alejados de tu objetivo (5 objetivos).

Círculo de sanación: tengo el recuerdo de la Burning Crusade de que estaba prácticamente abajo del todo del árbol de talentos. Era una sanación AoE espectacular, que evidentemente cambiaron. Ahora es un poco mierder (me he puesto un poco abuela cebolleta), pero es importantísimo que la tengáis siempre en cooldown cuando estamos hablando de levantar vidas.

Sanar: La sanación grande, que tardas la vida en castear y que es bastante económica. Si tienes que tener el dedo suelto, tenlo con esta habilidad. Acuérdate de lo que hemos hablado de serendipia y serás más feliz (sobre todo si salta oleada de luz).

Himno divino: lo más de lo más, es canalizada, pero es la releche. IMPORTANTÍSIMO, es la cura más espectacular para levantar raid, PERO, no la caguéis y la uséis cuando os salga de los mismísimos, hay que coordinarse con los otros healers (por ejemplo, con Aegion, que es druida, no lanzamos tranquilidad e Himno divino a la vez, nos lo turnamos y lo avisamos). No seáis idiotas, COMUNICACIÓN :)

Pozo de luz: me acuerdo cuando en raid me hice una macro para avisar de que la gente pinchara en el pozo de luz (otra vez abuela cebolleta, es la edad). Por suerte, ahora no hace falta pinchar, salta sola. Un truco es castearlo antes de empezar el jefe (ponlo donde sabes que va a estar la melée + tanques), porque regeneras maná de forma más rápida cuando no estás en combate. A mi me gusta tenerlo siempre arriba, pero otra opción es castearlo cuando va a haber mucho daño AoE.

Espíritu Guardián: otra que es lo más de lo más. Yo lo llamo "seguro de vida". Normalmente lo uso en el Main Tank cuando está muy mal de vida (aumenta la sanación en ese objetivo de todo el mundo un 60%) o simplemente, se sacrifica por él cuando un ataque lo mataría y lo deja a un 40% de vida. Tiene un cooldown muy alto (3 min), también funciona para DPS que van a recibir mucho daño, aunque he estado probando y a veces funciona en habilidades que hacen daño y otras veces no.

Desvanecerse: parece una tontería, pero no lo es. Nadie explica nada de esta habilidad en ninguna guía, pero ya os digo yo que me ha salvado la vida muchas veces. ¿Viene a por ti el jefe porque se ha muerto el tanque? desvanecer y que se coma otro el marrón. Así es la vida y así nos han dado la habilidad, sorry. Usadla, no seáis melones ni empecéis a correr como pollo sin cabeza. 

Palabra de poder Escudo: Es un conjuro complejo de lanzar en holy. En un principio NO debes usarla, gasta mucho maná y si hay un disciplina en la raid, le haces una gran putada a causa del debuff  "Alma debilitada". Sin embargo, añade un extra de sanación (absorción) sobre tanques o miembros de raid que van a recibir daño, o incluso mejor, con Cuerpo y Mente ayuda muchísimo en raid, sobre todo si somos lentos de reflejos (lo somos, lo somos).

Y la sanación conjunta: La uso poco, para mí es muy cara y la uso en pocas ocasiones, prefiero utilizar otras habilidades antes que ésta.

Y hasta aquí hemos llegado en las habilidades. Ya os hablaré de los talentos y las prioridades de estadísticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario