Buscar este blog

jueves, 24 de septiembre de 2009

El cachondeo del pozo de luz

Sí, ya que viene un poco tarde, pero realmente es un tema sobre el que he reflexionado a menudo desde mi exilio "disciplinario". Como no he encontrado mejor forma que entrar, os saco de la entrevista sobre sacerdotes de Ghostcrawler la pregunta directa sobre pozo de luz. Sentaros, cogeros una copita de whisky y leedla atentamente, iré dando mi opinión personal poco a poco:

P: Pozo de Luz, con su funcionalidad actual, no es un talento muy deseable para la mayoría de los sacerdotes de Sagrado. ¿Hay algún plan para mejorar su funcionalidad?

Ghostcrawler: Ya hemos probado un montón de implementaciones diferentes. (1) La raíz del problema es que la mayoría de las clases de dps no parecen estar dispuestas a asumir el tiempo o la conciencia espacial necesarios para usar el Pozo de Luz, aunque aporte una sanación estupenda. Los jugadores usan piedras de salud, pero el Pozo de Luz es demasiado. (2) No estamos muy contentos con este fenómeno en el juego en general. (3) No nos gusta que los personajes de dps se centren en el dps por encima incluso de su propia supervivencia y que den por sentado que es el trabajo del sanador (es un problema similar al que mencioné hace un par de semanas, cuando algunos tanques se centran en la supervivencia y descuidan la amenaza o el daño). (4)Para que quede claro, Pozo de Luz sana muchísimo. El problema es conseguir que los jugadores lo usen. (5)Actualmente los encuentros son muy rápidos, tanto en términos de dps como de sanación, así que cuesta encontrar un momento para usarlo. Si creamos más encuentros en los que el núcleo de la sanación sea decidir a quién curar (se me ocurren Faucefogo o Shazzrah), entonces Pozo de Luz podría ser impresionante.

(1) Realmente este hecho no es exactamente así. El problema que se encuentran en muchas ocasiones los DPS es que deben de cumplir una función determinada, a parte de hacer un DPS sostenible, por lo que en múltiples ocasiones los beneficios del pozo sagrado no sirven para nada, ya que acaba desapareciendo. En la mecánica actual de combates, únicamente se puede sacar partido de pozo de luz por parte de los DPS en determinados jefes, con el ejemplo que doy siempre de Mimiron en fase 2 (click encima del pozo) o en Vezaxx, ya que en relación con enfoque interno + pozo de luz se convierte en una estrategia bastante buena de sanación de raid.

No se le puede echar la culpa a los jugadores de una cagada de diseño de habilidad. Si poca gente la utiliza y la utilización se realiza en contadas ocasiones, por algo será.

(2) Yo tampoco, ¿Para cuándo un talento en condiciones? ¿Cuánto tiempo tendremos que esperar para que nos rediseñen pozo de luz?

Pozo de luz no es una habilidad normal de sacerdote, es una habilidad por talento (30 puntos de talento en sagrado). Nadie niega su utilidad y su excelente uso en el plano de las ideas, pero se queda ahí, en el plano ideal.

(3) No, yo tampoco estoy de acuerdo, pero ¿Qué esperáis si ponéis así el juego? Si la mayoría de modos difíciles acaban siendo una carrera de DPS, excepto contadas ocasiones, y en la mayoría también se puede prescindir de los sanadores, ¿Para qué servimos entonces?

Evidentemente en Hodir HM no me voy a poner a lanzar pozo sagrado, no van a tener tiempo de usarlo, en Freya y en Mimiron HM no lo van a ver directamente con tanto add y no van a atinar a clicarlo y en Thorim realmente no hace falta. ¿Cuándo puedo usarlo? Si los DPS evitan el daño, yo no tengo que sanar, ¿Para qué hacerles perder el tiempo yendo a clicar a un pozo? Perderían DPS y no se haría el modo difícil.

(4) Sí que sana sí, nadie lo niega.

(5) Bien, parece ser que se han enterado de cual es el problema, perfecto. Ahora, quitar que se tenga que clicar y que afecte a los más cercanos con una vida menos de 50% y ya seremos felices (por poner un ejemplo).

Como se puede comprobar, es tema del tratamiento del pozo de luz es un tema que me molesta bastante. Yo siempre he sido gran partidaria de este talento, e incluso he intentado conscienciar a mis compañeros de banda, pero ha sido imposible, no porque no quisieran usarlo, sino por qué aquellos que decidieron darle uso se quejaban de que no lo encontraban y se perdían buscándolo, y para aquél entonces ya se les había sanado.

Cambio de mentalidad en los jefes y cambio de la funcionalidad de talento: que lo pasen a habilidad o que lo vuelvan verdaderamente útil. Pero como siempre, los sacerdotes, no pintamos nada para el desarrollo del juego, casi no se nos tiene en cuenta a la hora de plantear encuentros. Personalmente opino que el sacerdote es el sanador que, a causa de sus carencias, y en especial el sacerdote de especialización sagrado, más estrategia requiere para ser llevado y quizás el menos espectacular a la hora de contar sanaciones, pero sin duda útil para cualquier raid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario