Buscar este blog

sábado, 29 de octubre de 2011

Cómo sanar Shannox 25 HC

Una vez tenemos la cosa un poquito más por la mano, vuelvo a traeros las estrategias para healers de las sanaciones en modo 25 HC (ignoro el 10, no sé hacerlo, no lo he hecho, vamos):



Vídeo hecho por Eamane de nuestro primer chusti kill

Shannox HC es prácticamente igual para los healers salvo la diferencia de que se recibe más daño. En este caso, los healers de la raid se dividen mayoritariamente en dos grupos, los healers del MT y los healers de los OT.

Muy importante y hay que prestar especial atención es a las trampas. Siguen habiendo dos: las de cristal, que te congelan en el sitio y las de fuego. Es importantísimo que las de cristal no las pise nadie excepto los perrines, que cogen unas marcas malísimas que hacen imposible sanar al tanque. Luego, las de fuego deben ser quitadas por los pícaros o pisadas por paladines o DK con pompas, porque si pasan por encima los perros se buffan que es una barbaridad también y hace imposible sanar al tanque, nuevamente.

La zona del try será dividida como si se tratara de un campo de béisbol. Nosotros usamos diversas marcas, separadas entre un máximo de 80 yardas, porque sino ganan "ansiedad de separación" y ya la hemos liado, ya que Shannox gana un 100% de daño extra. ¿Por qué queremos separar a Shannox de Desmembrador? pues sencillamente porque Hendedura dentada la aplica Shannox cuando tiene su lanza, pero si ambos dos están separados, Shannox tirará la lanza para que la recoja Desmembrador, lo que dará tiempo suficiente entre que la tira y el perrín la recoge de resetear las marcas.

Luego tenemos otro problema importante, el otro perro, Rostrofuria, que precisamente no va a estar quieto. Si en normal ensañamiento facial te dejaba para el arrastre, en HC simplemente te mata. Para eso nosotros normalmente tenemos a un mago arcano encargándose del tema, porque con 45k de daño para de hacerlo. Sin embargo, para facilitar las cosas, solemos poner también a un cazador dándole al tema. Es importante también que estos dos offtanks vayan metiendo a Rostrofuria en las trampas de hielo para quitar los stacks de frenesí hambriento.

El Frenesí hambriento es verdaderamente lo complicado de este combate, sobre todo especialmente para uno de los dos tanques, el de Desmembrador. El tanque de desmembrador tendrá que ir moviéndose, con ayuda dos dos sacerdotes healers, por toda la sala en pos de no ganar Ansiedad de separación y conseguir que los stacks de frenesí hambriento se quiten. Nosotros utilizamos a un guerrero normalmente, pero los paladines y DK también pueden hacerlo, dependiendo más de la ayuda de los sacerdotes. El guerrero tanque simplemente irá saltando de un lado a otro buscando trampas de hielo y metiendo al perro, mientras que si precisa la ayuda, los healers de ese tanque, sacerdotes, tendrán que utilizar su gancho para atraerlo. De ahí que en casos de no tener guerreros tanques, los otros tanques dependan más de los sacerdotes.

Así pues, se mantienen vivos a los dos perrines en raid, quiteándolos constantemente. Nosotros usamos dos paladines con el MT, un chamán y un druida resto, para los magos/cazas un chamán y para el guerrero dos sacerdotes: disciplina o holy o ambos dos disciplina (es lo que tenemos xD). Es importante utilizar CD cuando Shannox recoge la lanza, porque lanzará tajo arqueado que dejará al MT tiritando. De la raid normalmente suele también encargarse el druida resto y los tres healers de los OT tienen que tener muy buen movimiento, básicamente porque su cometido es perseguir a los OT. Especialmente los sacerdotes tienen que tener tres ojos puestos en el teclado, porque no sólo se trata de que no se vaya de rango el OT, sino de no comerse la trampa y de buscar trampas de hielo para el OT.

Hace falta bastante compenetración para hacerlo, especialmente los OT, pero una vez conseguido, el jefe cae fácilmente.

Shannox es el modo heroico más fácil de Tierras de Fuego y la verdad es que es la pollada más grande del mundo, pero si no sabéis compenetraros, es complicado.

1 comentario:

  1. Joss, carinyuuuuuuu, dinos algo, danos una señal... Te añoro y tu membrillo también ha desaparecido... ¿Aún no tenéis ADSL?

    Walkyrie

    ResponderEliminar