Buscar este blog

martes, 20 de abril de 2010

La famosa regeneración de maná I

Hablar de regeneración de maná es entrar en un tema espinoso. De todas formas es algo sobre lo que debe hablarse ya que es un tema que nos atañe a todos los healers. Yo no soy ninguna sabia en el tema, como ya he comentado en alguna ocasión, ni tengo unos extensos conocimientos sobre el "theorycraft", además de tener en cuenta que a mi las matemáticas nunca se me dieron muy bien, pero de todas formas voy a intentar hacer una entrada que haga asequible el conocimiento de esta teoría que realmente nos afecta a todos.

En un principio la regeneración de maná se basaba principalmente en espíritu. De todas formas, espíritu no es una estadística que pueda servirle a todas las clases. Me explico. No todos los healers regeneran maná de la misma forma, ya que está basado, en su mayoría, en talentos. Los más parecidos en regeneración son los sacerdotes y los druidas, al basarse en espíritu, mientras que los chamanes prefieren el MP5, lo mismo que los paladines, el intelecto. Así pues, hagamos un recordatorio de realmente que significa el espíritu:

* Regenera vida fuera de combate. Afecta además al maná dentro y fuera del combate. La salud no regenera dentro de combate excepto a los trolls, que tienen una racial para ello.
* La regeneración de maná permanece dentro del combate excepto por la regla de los 5 segundos que luego explicaré un poco.
* El intelecto (después del parche 2.4) aumenta el MP5.


¿Qué es el MP5? La regla de los 5 segundos.

Una vez se lanza un conjuro, la regeneración de maná se para (o se reduce), y hay que esperar 5 segundos para que vuelva a comenzar y esa es la llamada regla de los 5 segundos. ¿Afecta mucho a los healers? Evidentemente, sí. Como ya se ha comentado, normalmente en combate esta regla es cuando se introduce, pero hay habilidades que disminuyen de 0 a varios porcentajes la regeneración de maná.

Los conjuros y las gemas de MP5 lo que hacen es que aumentan el porcentaje de MP5, o lo que es lo mismo, maná cada 5 segundos. Así pues, si aplicamos la regla de los 5 segundos, pongamos el ejemplo de un objeto que dé 10 de MP5, recuperará 4 en cada tick cada 2 segundos.

Modelo de regeneración del sacerdote.

Siendo un sacerdote, lo primero que te encontrarás es que la regeneración de maná base es mucho inferior a otras clases, es decir, nosotros aplicamos otro tipo de regla al resto de los healers (que no conozco, sólo conozco de mi clase y sé que probablemente para Cataclysm la cambien y la pongan como los sacerdotes). Un sacerdote buscará sobre todo el espíritu como fuente de regeneración de maná, pero que, "gracias" al parche 3.1 en el que nerfearon a regeneración de maná, la fórmula hace que la consecución de maná mediante el espíritu, sea menor, y dando mucha más importancia al intelecto, por el mana pool y por el cambio que sufrió en el parche 2.4 la regeneración.


Así pues, la fórmula en la cual puedes ver cual es tu regeneración actual como sacerdote (base) ahora es la siguiente:

5 x 0,005575 x 0,6 x espíritu x √ intelecto

Y ahora, dejando de un lado la teoría, vayamos a la práctica: Si se sube espíritu, en un sacerdote sagrado además de la regeneración sube el poder de hechizos gracias al talento "guía espiritual". Hasta allí perfecto. Pero además, con la fórmula del espíritu capada, el intelecto nos proporciona a los sacerdotes sagrado algo mucho más interesante a lo cual antes no nos dedicábamos: a parte de darnos maná, de darnos regeneración, también nos da crítico, que a su vez, nos ahorra maná.

Y ahora vamos al sacerdote disciplina. Un sacerdote disciplina, tal y como está ahora, también se beneficia del espíritu, pero en menos medida, ya que basa la mayoría de sus talentos avanzados en los golpes críticos, de ahí que se base muchísimo más en el intelecto (que además tiene reforzado por el talento "fuerza mental") ya que a parte de darle maná, le da crítico.

Y creo que por hoy es suficiente. En un próximo post pondré soluciones de regeneración de maná para los sacerdotes sagrado, sobre todo, y disciplina, en menor medida. Muchas de estas soluciones a su vez también pueden ser utilizadas por otros healers, pero eso, ya se verá.

1 comentario:

  1. Wenas otra vez! Como joven sacerdote disciplina que soy me dejo caer por aquí más a menudo ^^
    Por lo que tengo leído, desde la mejora del MP5 los disciplina se les ponen los dientes largos cada vez k lo ven. Esto no quiere decir que el espíritu sea basura! Recordar siempre que aparte de escalar un 6% mas por talentos, tengamos en cuenta los bufos de raid que hace que esta estadística se dispare un 10% gracias a Bendición de Reyes.
    En cuanto a los sagrado no hay duda, espíritu, mas que nada porque les da de todo aparte de regeneración.
    Podrías escribir algo sobre paladines! así me dejaría caer mas por aquí xD
    Un saludo Joss!!!

    ResponderEliminar