Buscar este blog

domingo, 26 de junio de 2011

¿Cómo topear con sanación en el recount siendo sacerdote sagrado?

Creo que ésta es la entrada que todo el mundo estaba esperando como locos, teniendo en cuenta como les gusta a la gente mirarse las pollas en el recount/skada. Es una entrada total y absolutamente inútil que no sirve para nada más que para sentir tu ego un poco henchido si es que sois tan cortos de miras que sólo pensáis que un buen healer es aquel que hace determinado tipo de HPS.

Mi opinión personal es que topear el recount no es ser el mejor healer: el mejor healer es aquél en el que puedes confiar una labor y te la hará bien, aquél que conoce perfectamente sus habilidades y sabe usarlas cuando es preciso, aquél que sabe lo que tiene que hacer en cada momento y sabe sacarle partido a sus sanaciones y a las sanaciones de sus compañeros.

Para mí un healer que sólo busca quedar primero en el recount, sin importarle hacer bien su función ni ayudar a sus compañeros, es un MAL HEALER. Sí, a todos nos gusta quedar los primeros y competir, pero la satisfacción de poder entrar a un jefe nuevo para todo el grupo y tirarlo, o que no hayan muertes en la raid o salvar la situación en un momento determinado y evitar el wipe eso... está por encima de todo lo demás.

Ahora bien, si queréis topear siendo sacerdote sagrado tenéis que hacer lo siguiente:

- Comprar a los druidas de tu hermandad para que te pongan el enervar. Free mana!
- Tener concienciado a los demás sacers que tienen que usar el himno de esperanza sólo para tí y cuando te quedes sin maná. Que le peten al druida o al chamán si se queda sin maná, no es tu problema.
- Compra a los chamanes: el coldown de su tótem de maná te pertenece por gracia divina. Así lo ha querido el dios de la luz, que para algo eres su mensajero en la tierra.
- Comprar a un brujo para que te ponga propósito oscuro. Los precios oscilan entre los 100 y los 500 oros por raid, no les déis menos, que los brujos son gente vengativa, oscura y siniestra.
- Tener maestría a un 16% mínimo. Eco de luz rulez.
- Poti de maná, maligno de las sombras y coldowns de abalorios súper controlados.
- Comprar al ofi de healers para que: 1º entren pocos healers, 2º te toque sanar raid. Contra menos healers, menos competencia.
- Buscar el contrincante ideal: Halfus, Chimaeron... daño en raid masivo, poco movimiento. Los sacerdotes sagrados somos la hostia en burst. Hay que conocer nuestras virtudes, aprovéchalas, no seas inútil.
- Amenazar a tus compañeros para que usen el pozo de luz. Malditos cabrones, no está de decoración.

Ejecución: te plantas en medio de la sala, te pones tu chakra santuario, crujes los nudillos, y no dejas de lanzar rezo de sanación y escudos a toda la raid, y que al disciplina le peten, ¿qué son sus escudos comparados con los tuyos? ¡dan celeridad! nos importa un pimiento que sus escudos vayan con maestría y absorvan más, tú quieres topear en sanación y la absorción también cuenta. Cuando tienes libre círculo de sanación, lo usas, si puedes meter renovar, lo haces, rezo de alivio siempre arriba. Lo importante es moverse lo menos posible y si hay algo, ya se moverán los demás, que tú tienes que topear, es tu misión en el WoW.

Si no llegas así a los 20k mínimo en Chimaeron HC, es que eres un paco y mejor no te dediques a jugar con el sacerdote sagrado, por muy bien que salves el culo a la raid en atramedes moviéndote como dios y sanando el que más.

A más equipo, mayor sanación en el recount. ¿O es que no te habías dado cuenta de que un muñeco equipado 372 sana más que uno con todo 346? ay señor...

P.D.: Este post ha sido escrito en clave irónica, aunque probablemente si hacéis todo lo que pone en él, topearéis en el recount xD

P.D.2: todavía tengo clavada la espina de "no llegas a los 10k de sanación" con equipo 346 en raid de 10 delante de Cho'Gall. Es una de esas gilipolleces de pro que no olvidaré en la vida, gracias a quien me lo dijo, no lo olvidaré jamás. Bueno, quizás cuando pasen los años. O quizás no.

P.D.3: sé que me repito mucho con el tema del buen healer-mal healer, pero es que existe un mal endémico con este problema. Los números suelen venir solos cuando menos te lo esperas, siempre y cuando sepas usar a tu muñeco.

3 comentarios:

  1. En Exodar hay unos cuantos palaheal en la Horda que llevan esa mentalidad. Me los suelo encontrar al buscarlos sueltos para hacer Argaloth. Se dedican a curar a todo el mundo y a disiparlo todo, y luego me llaman manco por ir detrás de ellos en el reccount y, sobre todo, por no haber curado a su grupo cuando ellos se fundieron el maná al 70% del boss. Curioso, pasada la hora de los Lunnis, nunca les veo conectados.

    ResponderEliminar
  2. Ese es el problema de la recountitis. Aunque a los paladines le hayan puesto la linterna mágica, normalmente su cometido, que lo ha sido siempre, es sanar a su tanque, no sanar a raid, para eso hay muchos healers competentes, los druidas, los chamanes y los sacerdotes sagrados, que tienen más herramientas que ellos.

    Y luego los otros healers de la raid, tienen que recoger lo que no han sabido hacer.

    Estando en raid de 25, que son las que hago yo, me colocaron con un healer a sanar X cosa bastante complicada, porque recibe ese grupo mucho daño, porque requiere mucho movimiento. No hubo cojones, hasta que no me pusieron otro healer que se centró lo mismo que yo en lo que teníamos que hacer. Eso sí, el otro quedaba primero de sanación siempre, pero wipeábamos siempre.

    El tema del maná es algo complicado, hay que saberlo administrar y cada clase de healer es un mundo. Normalmente cuanto más te conoces al jefe, menos maná consumes porque sabes cuando va a hacer esa habilidad que hace tanto daño y ya lo tienes preparado.

    Ser healer no supone sanar mucho, ser healer, lo mismo que ser DPS o tanque, es sanar, pero también sobrevivir y conocerse al jefe. Puse el ejemplo de Atramedes porque es un jefe que o sabes moverte o te mueres. Es de pura supervivencia.

    Cada cual tiene que conocer sus propias carencias y actuar en consecuencia para mejorarlas, o eso creo yo.

    Al hacer raids de 25 desde hace mucho tiempo, una se encuentra de todo. Encontrar healers buenos no es tan fácil, que te puedan sacar de un apuro, tampoco lo es. Y cuando encuentras a uno, hay que tratarlo como oro en paño.

    Saludos y gracias por postear Kotaru.

    ResponderEliminar
  3. Akron xDDDDDDD buenísimos los apuntes xDDDD

    ResponderEliminar