Buscar este blog

lunes, 4 de abril de 2011

Cocina cataclísima, cataclísmicamente deliciosa (diarias de cocina en Cataclysm)

En relación con el post anterior sobre consumibles en raid, me he decidido a compartir con vosotros mis conocimientos culinarios. No os vayáis a pensar que soy una cocinera excepcional, ni siquiera tengo el logro del chef (por pereza mayoritariamente, no sé si os habréis percatado, pero soy una chica bastante vaga con lo referente al juego, no me paso muchas horas enganchada a él, sólo las justas y necesarias, que suelen ser más de las que quisiera a veces y menos de las que me apetecen en otras), pero eso no me va a quitar que tenga mucha paciencia y me haya subido cocina a 525 (y porque no me apetecía pagar en subasta, antes de vaga, soy agarrada xDDD).


Vamos a presuponer que venís ya con un mínimo de 425 puntos de cocina desde Rasganorte. Lo primero que tenéis que hacer cuando llegáis a este punto es visitar a vuestro instructor de cocina favorito (quizás queráis visitar al de Ventormenta, al estar más cercano, es Stephen Lomocenteno y os lo encontraréis en la taberna del casco antiguo de Ventormenta).

Es entonces cuando decís ¡susto! ¿cómo subo yo la cocina ahora? pues bien fácil, a base de... ¡diarias!

La novedad de esta expansión es que haciendo las diarias de cocina y pesca también os sube la habilidad, cosa que no está nada mal, sobre todo si sois hacedores compulsivos de diarias (no es mi caso, yo soy pescadora compulsiva xD). Aquí os voy a dejar una pequeñita guía de como hacer las diarias de cocina, aunque son de mecanismo simplísimo.

Tortitas de calabaza de Penny

Una de las más fáciles. Te vas al norte, donde te indica el buscador, y coges 6 calabazas de la granja.

La sidra del rey

Una misión un poco coñazo, sobre todo si hay más gente haciéndola. Consiste en coger manzanas de los árboles de Ventormenta (si yo fuera quien tuviera que comérselas, me lo haría mirar). Tienes que coger 12 y normalmente en un árbol hay 3. Tardan un poco en reespamear, así que lo que os recomiendo es que cojáis vuestro grifo y os liéis a dar vueltas sobre los canales, la zona de la catedral y sus aledaños hasta conseguir las 12 manzanas.

El festín de un pescador

Otra de las súper coñazo. Nuevamente, cogéis vuestro grifo y a dar vueltas. Suelen estar en los embarcaderos de los canales. En el puerto no las encontré con facilidad. En los aledaños al estanque de alrededor del castillo de Ventormenta se encuentran con facilidad también.

Antojo de cangrejo

Menos mal que esta misión da dos premios, porque sino era para tirarse de los pelos. Reconoceréis a los afanados cocineros haciéndola cuando haya una invasión de pj nadando por los canales de Ventormenta. Simplemente, os metéis en los canales, apretáis a V para ver las vidas bien de los cangrejos (de color amarillo), y a recoger. Depende de la gente que haya haciéndolas, tardáis más o menos.


¡A los huérfanos también les gustan las galletas!

Salen con más frecuencia en la posada del districto de los enanos en tres partes diferentes, en la del casco antiguo y en la posada del barrio de los magos en la que se puede aprender habilidades de brujos en su subterráneo.

Ojo con esta misión, a veces, aunque loteéis, podéis volver a darle a la ruedecita.

Cuando hayáis hecho todas las misiones, os saltará el logro siguiente:

Qué aunque no lo vayáis buscando, siempre hace gracia.

Así pues, tenemos ya nuestros premios de cocina, ¿qué hacemos? pues lo más sencillo y fácil es subirtelo con pesca, además de que sea casi que la única manera de que lo puedas conseguir. Yo os aconsejo lo siguiente: subirlo leveleando, sino será un coñazo. En Monte Hyjal, por ejemplo, encontraréis bancos de Truchas de montaña. Os compráis esta receta: Trucha de montaña a la parrilla, y os liáis a hacerla hasta que se ponga verde o gris.

Luego personalmente os recomiendo que pesquéis en los bancos de Tierras Altas Crepusculares Lebistes de las Tierras Altas y hagáis Lebistes en vinagre. Ya una vez lo tengáis sobre el 500-505, dedicaros a pescar lo que os interese, en nuestro caso, Sabiolas marfundas en Tierras Altas, y comprando las recetas de Cabeza de Sabiola cortada o Cola de sabiola deliciosa, podéis cocinaros las recetas de raid sin preocuparos de subir nada más, porque lo harán solos.

¿Qué las sabiolas son más complicadas de conseguir? puede ser, pero para eso tenéis la subasta, la paciencia o el saber que luego las podréis usar en raid o vender en subasta bastante caras.

Próximamente,

Consumibles II, frascos y pociones.



4 comentarios:

  1. Camareeerooooooo, una de meeroooooo!!!

    No sigo el chiste, k es muy conocido :P

    Hacía mucho que no me pasaba por aquí y aunque también he leido los otros ... hum ¿posts? ¿entradas?, lo que sea, el caso es que como hablas solo de cosas de sanador y de eso no tengo ni idea, pues no comento ^^

    Hale, a seguir cocinando!! Yo quiero magdalenas de chocolate!!

    Besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Olvídate de las magdalenas si no es que vienes a casa a buscarlas.

    Ya sé que mayoritariamente hablo de sacerdotes, pero es que es de lo único que sé un poco... siento si las entradas te han parecido aburridas, jo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, buenos días. Es la primera vez que escribo, pero hace ya un par de meses que cotilleo por este blog (para más señas, Kotaru@Exodar). Ante todo, gracias por el blog, he leído un par de entradas que me han ayudado a reforjar, y otro par de ellas que me han provocado lesiones en el diafragma a golpe de carcajada ("WHO'S THE TANK??" "That's it!").

    Con respecto a la entrada, solo comentar que, dada la dificultad que entraña conseguir sabiolas, yo suelo pasarle plantas a un compi inscriptor de la guild, que me prepara cartas de la fortuna, y hago galletas. Consigo intelecto, y de vez en cuando, pago las facturas con el premio. Solo la idea, la dejo ahí :)

    Una vez más, gratz por el blog, y gratz por rollear una enana. Tienes todo mi respeto ;P

    ResponderEliminar
  4. Gracias por leerte mi blog, al final va a resultar que tiene lectores y todo a parte de mis compañeros de hermandad xD

    Lo de las galletas es algo que ya me habían comentado en mi hermandad y la verdad es que es otra opción.

    Las sabiolas realmente no son tan complicadas de encontrar, en Tierras Crepusculares si sigues para el norte por la costa en la zona de la Ali encontrarás un saliente. Te pones ahí, con la habilidad máxima, un anzuelo y la caña de los señores foca y tira para adelante.

    Who's the tank es tremendo, yo cuando lo sigo poniendo me sigo descojonando xD

    Gracias por el aporte, aquí queda dicho :D

    ResponderEliminar