Buscar este blog

sábado, 14 de mayo de 2011

Cómo sanar en Faucemagma (normal)

Empiezo una serie de entradas dedicadas a un compañero de trabajo con el cual suelo cascar muy a menudo sobre el WoW cuando me lo encuentro llevando las devoluciones de libros y el ascensor está lleno (XD). Pequeño paladín, va por tí, espero que te sirva.

Faucemagma


Pongo el vídeo de mi hermandad, que aunque no salgo (no me busquéis xD), sirve para ver la forma que tenemos nosotros de matarlo. Se puede ver muy bien el quiteo del mago con los parásitos.

No me voy a entretener a explicar lo que hace este gusano, porque para eso tenéis mil doscientas guías en multitud de lugares, así que me voy a dedicar a lo que interesa.

Faucemagma tiene dos fases, la primera en la cual él está de pie repartiendo candela y la fase dos en la cual está en el suelo después de haberlo enganchado con los ganchos.

Hay tres posiciones: a melee a la izquierda, el tanque solo a la derecha a melee y la raid, que se moverá según salgan las columnas de fuego.

Imagen de guías wow con el posicionamiento

Imprescindible para este jefe es tener el DEADLY BOSS MOD actualizado, ya que nos avisará de las columnas de fuego y es súper importante. ¿Por qué insisto tanto en esta habilidad? porque es la que nos hará que nos movamos a un lado y otro de la sala los que estemos a distancia, para evitar el daño de la columna y para evitar a los parásitos. Esta habilidad la castea cada 30s y hay dos formas de acabar con los parásitos, o masacrarlos, o tener un mago que los vaya "quiteando", es decir, que le persigan a él a base de áreas.

Como healer de tanque es muy importante estar atento al tanque, of course, especialmente cuando vayan a elevarlo, justo antes de que los melees asignados tengan que saltar, ya que le atacará con destrozar y si en 30s no han clavado al gusano al suelo, quedará exprimido hasta morir (se llama así la habilidad). Así pues es importantísimo que esté a tope de vida cuando lo vayan a elevar.

Los tanques también deben rotarse, puesto que Faucemagma coloca un debuff que se llama armadura sofocante, y es justo después de este habilidad cuando suelen rotarse, ya que el daño que recibe el tanque es importante (ojo las sanaciones).

En el momento que es clavado en el suelo, Faucemagma es especialmente frágil, con lo cual hay que darle al DPS en ese momento. Para un healer es el mejor momento para restear.

Si tienes que sanar a raid hay dos momentos claves: cuando lanza vómito de lava, que hay que levantar a la raid, y cuando pone ignición en la sala y hay que moverse (pero siempre hay alguno que se lo come xD). Tranquilos, se ve en el suelo y hay tiempo suficiente para moverse.

Luego, también hay gente que se come la columna de llamas, por suerte en normal no es mortal y es sanable, pero es algo que hay que evitar.

Resumiendo:

- Importante moverse bien y en pelota en columna de llamas.
- Cuidado con el tanque cuando lo elevan.
- Moverse con Ignición al lado bueno de la sala.
- Restear maná cuando exponga Faucemagma su punto débil.

Tips:

- Está bien que pongáis a una persona con una marca (normalmente la más hábil xD) para seguirla a lo largo de Columna de Llamas.
- Cuando lanza Vómito de Lava, es buen momento para usar Floración, Lluvia de Sanación y Palabra sagrada: Santuario. Si sóis lo suficientemente hábiles, podéis poner palabra de poder: barrera antes de que suceda.
- Poner el pozo de luz de sacerdote en medio de la sala ayudará a los DPS despistados. También podéis ponerlos en melee, pero sabiendo que no los cogerá uno de los dos bandos.
- Si tenéis un sacerdote sagrado y un mago quiteando los parásitos, que le ponga el escudo (con talentos cuerpo + mente), la velocidad de carrera le ayudará un quintal.
-Lo más importante de este jefe es la mecánica, hacer bien las columnas y lo de los ganchos, el resto es muy fácil. Recordad, es un jefe para recién salidos de heroicas 346.

Si queréis la guía entera, la guía de Guías Wow sobre Faucemagma está muy bien.

2 comentarios:

  1. Una ayuda por la parte que me toca XD.

    El tanque si son los primeros trys que se le hace al gusanito, debe ayudar con sus mitigaciones cuando esta en la boca, el resto del tiempo el daño es mas q aguantable.

    Exo.

    ResponderEliminar
  2. Ha pasado algo raro con esta entrada, sé que había un comentario de Exo, pero se borró solo ¡_¡

    ResponderEliminar