Buscar este blog

sábado, 7 de mayo de 2011

¿Qué es rolear?

Partamos de varios apuntes, pero primero de todo, una afirmación para que os quedéis todos tranquilos: sí, soy mujer y soy friki, a veces esa combinación se da. A algunas nos gusta jugar al WoW porque sí y nos aficionamos al mata-mata desde que éramos pequeñas. Y si vosotros estáis leyendo esta entrada, es porque sois igual de frikis que servidora. Así pues, todo aclarado, podemos continuar.

Mi nombre es Josslyn Forjaluz y soy sacerdotisa en el templo de Forjaz, ¿te puedo ayudar?

¿Qué significa rolear?

Pues simplemente, jugar a rol, y para jugar a rol, se adopta la personalidad de un personaje que nos creemos. Existen multitud de juegos de rol, pero el que más se parece al World of Warcraft seguramente sea Dungeons & Dragons, el famoso Dragones y Mazmorras de la serie, pues eso. Muchas de las habilidades y de la mecánica de juego están basadas en este famoso juego de rol, y en muchas ocasiones, al situarse en un mundo medieval fantástico, puede ayudarnos.

Pero hoy no voy a hablar de D&D, sino del rol en el WoW. Es junto al PvE (jugador contra entorno) y PvP (jugador contra jugador) la tercera opción de juego es ésta. Simplemente varía en que te creas a tu personaje y lo tienes que interpretar. Sí, como léeis, interpretar el rol de ese personaje.

Os pongo mi propio ejemplo: Mi muñequita se llama Josslyn y es sacerdotisa de la hermandad X, pero en un juego de rol, mi muñequita pasa a ser la sacerdotisa Josslyn Forjaluz, enana de Forjaz, sacerdotisa de la sagrada luz e inserte-aquí-varios-de-mis-títulos-molones.

Así sería mi biografía:

Josslyn Forjaluz es una sacerdotisa de la ciudad de Forjaz y pertenece al clan de los Barbabronce. De pequeña fue abandonada en el templo de Forjaz y criada por los clérigos de allá.

Mucho más tarde descubrió sus orígenes reales, y tan reales, era hija bastarda del rey Magni, pero éste mismo no la reconoce y bueno, no es que a Josslyn le importe mucho, la verdad, ya que se ha ganado cierta reputación como sacerdotisa de la luz. Su madre murió al darle a luz en ese templo, sin que nadie supiera de la existencia de la pequeña Joss.

Josslyn Forjaluz está casada con Zhorik Picopétreo, un enano guerrero también de Forjaz y vivieron muy felices hasta que su esposo cayó en una rara enfermedad que lo mantiene aletargado.

La sacerdotisa ha acompañado a la Alianza en su guerra contra los males de Azeroth más allá del Portal Oscuro, ha combatido la Plaga y ahora mismo se encuentra preparándose para acabar con el mismísimo aspecto de la Muerte, el señor de los dragones negros, pero para ello le faltan muchas pesas.

Y ese sería un ejemplo.

Existen dos servidores españoles de rol: Los Errantes y Shen'Dralar. En ambos realizar interesantes actividades roleras en las que podrás disfrutar haciendo de humano, enano, no-muerto o lo que sea. Una forma totalmente diferente de jugar y muy entretenida también.

¿A qué ha venido esta entrada? pues a que a veces pondré entradas sobre la "vida" de Joss en Forjaz (el título del blog, no es gratuito) a modo de historias. ¡Qué esté en Minahonda no significa que no pueda rolear! Lástima de mi esposo.... tsk, sino si que veríais que es Vida en Forjaz (título que le dio mi hermano al tema xD).

Próximamente
Reencuentros.

4 comentarios:

  1. Si, debí pillar algo chungo en Rasganorte que no me sentó nada bien... fijo que los renegados tuvieron algo que ver...

    PD: La Compañía del Sapo Volador echa de menos sus reuniones en el moooooolino ^^

    ResponderEliminar
  2. Se llama, muuuuuuuuulino, no moooolino, que tengo que decírtelo todo, tsk xD

    A ver si te recuperas de tu yuyu de rasga xD

    ResponderEliminar
  3. Premonition seria un buen sitio para volver??? XD

    Exo

    ResponderEliminar
  4. Pobre, si el señor Josslyn no vuelve porque tiene que estudiar xD

    ResponderEliminar