Buscar este blog

viernes, 6 de mayo de 2011

La maestría en los sacerdotes sanadores

Sé que hace mucho que no escribo (no dejan de recordármelo en el ventrilo...) y bueno, aquí va la entrada que os prometí, la maestría para sacerdotes. Quiero hacer una puntualización primero, lo de la maestría es tan nuevo para mí como para vosotros, así que es probable que con el tiempo vuelva a sacar el tema y tengamos entrada doble.

Imagen de la izquierda: Josslyn en la catedral de Ventormenta, el 22662 equivale a una sanación superior y el +1744 es el tick de maestría de sacerdote sagrado, Eco de Luz, con un 16.14% de maestría.

De derecha a izquierda, los bufos son los siguientes: fuego interno, eco de luz, tejido de luz y cardicanto.

Así pues, vamos al lío.

¿Qué es la maestría?

La maestría es una nueva característica que Blizzard ha añadido a World of Warcraft en su nueva expansión Cataclysm. Es a partir de este momento cuando os encontraréis con muchos objetos que pueden otorgar maestría.

La maestría da un bono especial a cada clase y especialidad, en nuestro caso de sacerdotes sanadores, eco de luz para el sagrado y Escudo de disciplina para disciplina.

Eco de luz

Eco de luz es la maestría del sacerdote sagrado. A diferencia de otras clases, eco de luz es una maestría importante a tener en cuenta y muy útil, ya que deja un bufo en aquellos que reciban una sanación directa que sana más a medida que tienes más puntos de maestría. Exactamente, te sana un 20% más de la sanación y que te aumenta a 1=1,25% de maestría.

Aquí tenéis un ejemplo del uso de la maestría en sacerdote sagrado. Como podéis ver está el típico rezo de sanación junto con el círculo en primer lugar y en un nada desdeñable tercer puesto, con un 12% de la sanación, evo de luz. Si clicáis en la imagen, la veréis perfecta.

Escudo de disciplina

Escudo de disciplina es la maestría del sacerdote disciplina. Esta maestría también es importante para un disciplina, porque aumenta la absorción de sus conjuros basados en esa premisa un 40% y lo aumenta en proporción 1 punto de maestría x 2,5% más de absorción.

Ejemplo de como la maestría puede potenciar palabra de poder: escudo con un overheal muy muy bajito.

¿Vale la pena la maestría? ¿Me quedo con celeridad en holy?

Esa es una pregunta que mucha gente se habrá hecho. Ya os hablé en una entrada anterior sobre el CAP de celeridad, pero quisiera seguir más alla de lo que os dije para hacer una reflexión más redonda del tema con respecto a maestría.

La celeridad en sacerdotes sagrados es importantísima, pero también es muy importante la maestría. No debemos preocuparnos en exceso por el tema, ya que suele darnos el equipo lo que necesitamos, pero sí prestar mucha atención en el tema de gemas,reforjados y encantamientos.

En una entrada sobre joyas que hice, ya mostré mi preferencia con respecto a las gemas mixtas. En esa entrada ya os hice la lista de las que consideraba más adecuadas, y como no en ellas están las de celeridad y maestría.

Considero que celeridad es igual de importante que maestría, ya que necesitamos recortar tiempo en rezo de sanación o en sanar, a la vez que necesitamos dejar una un stack potente de maestría.

No me gusta dar cifras, porque considero que es algo personal, pero sobre un 18% de maestría y un 16-18% de celeridad a nivel actual de raideo (Descenso de Alanegra, Bastión del Crepúsculo, Trono de los cuatro vientos) en heroico, sobre el 14% para ir bien en normal y un 10-12% para empezar, eso sí, datos ofrecidos para raids de 25.

En disciplina igualmente importante y es algo a tener en cuenta, ya que nos ayuda en nuestros conjuros básicos, los escudos. Sin embargo, no me aventuraría a tener una maestría tan alta en disciplina, compensándolo con mayor intelecto. Sobre el 14 al 16% puede ser una buena medida.

Próximamente,
¿Qué es rolear?

No hay comentarios:

Publicar un comentario