Buscar este blog

domingo, 31 de julio de 2011

Estadísticas del tier 12 para sacerdote sagrado

Sobre el tema de lo que nos ha pasado a los sacerdotes con el tema del equipo, no voy a hablar mucho, creo que ya se ha colapsado suficiente los foros ingleses, los franceses, los alemanes, los españoles y prácticamente todos los foros por los que he pasado de una pregunta que no ha tenido respuesta ¿Por qué sólo a los sacerdotes y no a otros healers? pero no voy a entrar a ello. Si queréis más información, no hace falta que os diga donde encontrarla, ¿o no? Como mucho de vosotros, yo también estoy preocupada por el equipo y sobre todo, por los mínimos que vamos a necesitar para raidear el tier 12.

Creo ahora mismo que el camino del sacerdote sagrado y el disciplina empiezan a separarse y aunque intentaré hablar a veces del disciplina, me tendré que enfocar en lo que sé un poquito que es el sacerdote sagrado.

Es completamente factible hacer los modos heroicos con ilevel 372 de equipo (todo HC anterior). Lo han demostrado las hermandades punteras del WoW y yo no voy a ser quien lo niegue, porque hay hechos. ¿Problemas? no escalaréis igual que los demás healers a nivel equipo porque cuesta mucho más conseguirlo, pero lo acabaremos consiguiendo o sino olvidaremos todo esto y lo dejaremos atrás en la siguiente raid (o eso espero).

Lo primero que me ha preocupado más es el tema del espíritu. Si bien intelecto es nuestra primerísima prioridad, el espíritu es más que básico para un sacerdote sagrado. No hay un límite, porque depende mucho de cómo se juegue y de la configuración de la raid. Haciendo mis sumas de equipo, he calculado unos 3011 puntos de espíritu sin contar botas ni cinturón (ni engemado), que son piezas complicadas. ¿Por qué digo complicadas? porque no hay ningún cinturón de tela con espíritu y las botas de sastrería no se "upgradean" (perdonad la palabra inglesa) a nivel 391, por lo cual me preocupó bastante el tema de si coger o no las botas HC de Shannox. Ahora mismo (experiencia personal mode on), con 2622 voy bien para modos normales (desconozco de momento los HC, es lo que hay), con 3011 se debería ir sobrado.

Todo esto depende mucho de vuestra regeneración y de cómo sanéis, pero normalmente se suele recomendar coger toooodas las piezas que se puedan a espíritu y si sobra, reforjarlas. Nunca se sabe cuando se puede necesitar. Por esa regla de tres y calculando, sólo cinturón y si un caso botas serían las que no llevarían espíritu.

La maestría y la celeridad son un capítulo a parte en nuestra selección de equipo. Hablaré primero de la celeridad. Ahora mismo yo me hallo en busca de llegar a un 10,08% de celeridad sin bufos y sin quitar maestría. Lo quiero para bajar el casteo de rezo de sanación para evitar un mayor overhealing de esa sanación (maná perdido, soy una maniática del maná perdido ò_ó). Sin embargo, si pasáis del tema de celeridad, con llegar al 12,50% (con bufos y con el talento oscuridad), ganaréis ese tick extra de renovar, de himno de esperanza y de himno de sanación. A mayor celeridad mayor HPS sacaréis, pero... ojo, atención y es muy importante, mayor gasto de maná. Tenéis que tener un mana pool importante que os lo sostenga, lo mismo que una regeneración también importante. Así que cuidado.

La maestría provoca overhealing en sacerdote sagrado porque es un buff pasivo. Eco de luz no es una sanación que puedas controlar y eso es oarte de su atractivo y de su parte negativa. Lo bueno que tiene esta maestría es que nos hace ahorrar maná, pero es totalmente inútil si se tiene más de un 30% aproximado de overhealing con esta habilidad, así que a reforjar toca si os encontráis eso. Nuestra maestría sirve principalmente para combates con gran daño y sobre todo en el tiempo, no de forma puntual, porque significa otro buff más a sumar a los demás que poseáis. En jefes tipo Chimaeron hace verdaderas burradas, porque se le deja sanar todo lo que se quiera y más.

Tanto la maestría como la celeridad son importantes y depende de cada uno de nosotros. A estas alturas creo que todos más o menos sabemos como guiarnos mirando nuestros logs y reforjando según cojamos más o menos equipo.

Sobre el crítico poco he de decir de momento. Lo han mejorado, sí, pero sigue sin ser prioridad para sacerdote sagrado (de momento, quien os dice que en dos meses lo compruebe mejor y os diga que es la releche xD), siendo más importante para el disciplina, junto a la maestría.

Y de momento hasta aquí el post, acabo de volver de vacaciones y estoy aún un poco perdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario