Buscar este blog

jueves, 7 de abril de 2011

¡Soy como Naruto! El talento Chakra

Chakra es un talento de sacerdote de la rama sagrado que aporta un poco más de versatilidad y diversión a lo que había sido hasta ahora ser sacerdote sagrado. Como muchos sabréis, se nos ha vendido la moto de que el sacerdote es el mejor sanador del juego (al menos eso ponía el prospecto cuando yo lo compré), y yo puedo estar o no de acuerdo, pero lo que si es bastante impepinable es que es el más versátil de todo. A parte de tener dos ramas diferentes para sanar (sí, años atrás disciplina era para PvP, pero ahora es diferente), y es más, la especialidad de sagrado puede usarse, dependiendo de la configuración de talentos, para sanar tanque o sanar raid. E incluso, si me apuras, puedes tener un DPS sagrado la mar de molón por lo raro, se entiende, no por el DPS que hace (XD).

De la versatilidad del sacerdote en especialidad sagrado se beneficia este talento. Chakra se caracteriza por poder entrar en 3 "aspectos" diferentes: Serenidad, Santuario y condena.

Para entrar en estos estados, simplemente hay que apretar a la habilidad de Chakra y a continuación el elegido para el estado deseado: si queréis entrar en Serenidad, tenéis que utilizar o sanar, sanación conjunta, sanación superior o sanación relámpago; Santuario con rezo de sanación o rezo de alivio; y condena con punición o púa mental.

Asegúrate de tener Palabra sagrada: condena sacado, porque sino puede que te pase como a mi, que pienses que te han timado una habilidad (una volvió al juego bastante perdida, la verdad). Depende de el estado en el que entres, esa habilidad cambiará en las siguientes:

Serenidad


Un conjuro bastante barato (acabo de darme cuenta que la habilidad tiene un error de traducción xD, en el juego está bien), en mi caso sana sobre unos 10000 de vida, (no sé si depende del equipo o es que han cambiado esto, imagen sacada de wow head) que además te deja un debuff interesante. Muy útil si estás sanando tanque o en el caso de que estés sanando raid, el daño sea puntual a determinadas personas.

Santuario

Ni caso a lo que pone de sanación, sana más, no sé que habrá pasado con las fotos. La cuestión es la siguiente, ahora mismo este conjuro es un poquito mierda, lo van a arreglar en el 4.1 y le van a cambiar la animación (lástima, porque a mi eso de lo dorado me gustaba. ¿Por qué no cambian el diseño de pozo de luz y lo convierten en algo más llamativo? en fin). La cuestión es la siguiente, que todos los healers de raid, tanto druidas como chamanes, tienen un área, y el sacerdote no iba a ser menos. Así que todo el que esté encima de lo dorado, se sanará por ticks.

Cuesta una barbaridad de maná para lo poco que sana, sobre los 9000 de maná en mi caso, quizás un poco más. Hay que planteárselo mucho y sobre todo, saber cuando el jefe va a hacer determinado daño para poder optimizar mejor el conjuro. Yo suelo utilizarlo en jefes como Maloriak o Faucemagma, incluso en Chimaeron (y antes en Atramedes cuando lo hacía de otra manera, estando todos juntos), o en la face primera del Concilio, aprovechando que la gente suele juntarse. Combinado con el pozo de luz, ayuda bastante.

Habrá que esperar a ver los cambios para poder juzgar si se convierte en una habilidad un poco más útil y vale la pena el gasto de maná.

Condena

Si eres un friki del sacerdote y quieres tener un DPS sagrado sin ser paladín o si aún eres más friki y subes en sagrado (como servidora, hay que ser masoca), esta habilidad te ayudará bastante.

En raid de momento no le he encontrado utilidad, pero si tenía utilidad Calma Mental en Meseta, quien sabe si llegará el día en que esto pueda servir para algo más.

Próximamente,
Karazhan, la torre de Medivh

No hay comentarios:

Publicar un comentario