Buscar este blog

miércoles, 6 de abril de 2011

La celeridad para sacerdotes

Muchas veces mucha gente se ha preguntado si existe realmente un cap de celeridad para comenzar en las raids de Cataclismo. Realmente no existe, pues contra más celeridad se tenga, mejor, claro está (sobre todo para sacerdote sagrado), pero hay que saber también que no hay que obsesionarse con la misma, sino llegar a un límite que normalmente suele darte el equipo o que se puede buscar.

Para comenzar se sitúa este límite en un 12,50% para raid, ¿Por qué? tan simple como que conseguís un tick más para vuestro renovar.

La celeridad, a parte, reduce el tiempo de salto de los ticks entre HoTs, como renovar en el caso del sacerdote o los HoTs de sacerdote.

Tampoco hay que obsesionarse con la celeridad de forma extensiva. En mis múltiples pruebas de reforjado (ahora mismo ando con una celeridad más alta a la que llevo normalmente, pero es que ando toqueteando, ya se sabe, probando cosas, de momento lo que mejor resultado da es maestría) el tema de la celeridad sólo se ha notado de forma importante si lo he bajado considerablemente. Así pues, os puedo decir que con un 9,5% para mazmorras más o menos, y para las raids, sobre un 8% aproximadamente (para asegurarnos. Dependiendo de los bufos que tengas en la raid, puedes bajarlo), llegaríais a ese cap sin ningún tipo de problema si es que realmente os interesa ese tick de renovar.



Cómo muchos de vosotros sóis más de matemáticas que yo, que suelo basarme en prueba y error antes de mirar los números, os dejo la fórmula para saber en cuanto reduce el tiempo vuestra celeridad:

Tiempo de Casteo Base / (1 + Celeridad *.01)

Y para calcular cuánta celeridad necesitaríais para castear el hechizo deseado, tenéis esta otra formulilla que os vendrá bien. Para curiosear es divertida, yo he visto números imposibles de celeridad y me he preguntado si algún día llegaremos a verlos xD:

((Tiempo base de casteo / tiempo que quieres de casteo) - 1) * valor de la conversión * 100

Los sacerdotes tenemos dos opciones para ganar celeridad por talentos: si eres sagrado y quieres tener un 3% más de celeridad, tienes que optar por el talento de la rama de sombras Oscuridad, que con 3 puntitos te dará el máximo.

Y si eres disciplina, el talento Tiempo prestado, que os dará ese 14% de celeridad al siguiente conjuro después de lanzar palabra de poder: escudo.

Lo ideal sería poder reforjar a la carta según jefe en raid, así pues en jefes tipo Maloriak Normal la celeridad os puede servir para los rezos de sanación que utilicéis cuando hace el golpe, pero para poco más. En cambio, si encuentro útil el tick extra de sanación en Cho'Gall y en Nefarian, sobre todo por el daño continúo en raid.

Recuerdo que en jefes como la Reina de sangre Latha'nel era muy interesante tener a toda la raid con renovar (siempre que nuestro maná lo permitiese, claro), pero actualmente, apenas hay jefes (en normal), hasta que no te encuentras los finales, en los que he visto que sea útil el uso de renovar. Sin embargo si lo he visto útil para lanzar el rezo de sanación o sanar.

¿Qué os quiero decir con esto? que depende mucho de lo que vayáis a sanar y cómo vayáis a hacerlo.

Si decidís utilizar celeridad a tope, os encontraréis que sí, sanáis más rápido, pero no tendréis tanto poder de hechizos y el maná se consumirá mucho antes por la falta de intelecto que uséis al tener las gemas sin intelecto, por ejemplo, y que no tendréis una maestría tan potente como otros que se lo reforjen, engemen y encanten, y por lo tanto, ni los escudos absorverán tanto, ni eco de luz dejará un debuff tan potente.

Yo personalmente os recomiendo que probéis, reforjéis y engeméis, que no estéis siempre igual, que intentéis encontrar el equilibrio a base de prueba y error y que penséis en cómo sanáis. Puede que la celeridad a 12,50% o más en raid os beneficie si váis con muchos chamanes y no queréis que os tapen las sanaciones (el overhealing, vamos), o si váis con muchos druidas quizás os interese tirar más para maestría y poder de hechizos. Cómo veáis.

Próximamente,
¡Soy como Naruto! el talento Chakra

No hay comentarios:

Publicar un comentario