Buscar este blog

domingo, 10 de abril de 2011

Cómo usar el pozo de luz en raid

Odiado y amado por partes no tan iguales, el pozo de luz es una de las mejores sanaciones de todo el juego, especialmente en "calidad-precio" o lo que viene a ser lo mismo "sanación-gasto de maná". Pero antes de ponerme a desgranar para qué podéis usarlo, voy a explicar su funcionamiento y su glifo.

Se necesitan 10 puntos de talento de sagrado para conseguirlo y verdaderamente, aunque penséis que no, vale la pena. Se clica en la habilidad, con el aura verde que te pone se selecciona el lugar donde queréis ponerlo y ale, a disfrutarlo. No produce efecto crítico en los tres ticks del pozo y tiene un alcance de 40 metros. ¿Problema? que hay que darle al pozo. Pero eso también puede ser una ventaja. ¿Eres un dps y no ves que te curen? le das un click al pozo ¿eres un tanque y ves que vas justo de curas porque te están pegando muy fuerte? click al pozo ¿eres un healer y te ves bajo de vida pero no puedes dejar de sanar a otros? click al pozo. Como véis, todo son ventajas. Además tenemos un glifo que aumentará las cargas de 10 a 15, y os aseguro, vale la pena, mucho. Es casi obligatorio su uso en raid, aunque comporta que los compañeros hagan uso de ello. Os voy a convencer aún más de su efectividad. Estoy en un jefe que hace mucho daño de raid y no puedo dejar de sanar con rezo de sanación a la raid, es más, el gasto de maná es ingente y no tenemos tanto como para malgastarlo. Pero claro, no soy un dios y no puedo sanarlos a todos a la vez, ¿qué se puede hacer? poner un pozo. Partamos de las estadísticas que tengo ahora mismo: unos 7000 y pico de poder de hechizos y unos 115k de maná en raid. Por unos 6000 puntos de maná tienes un pozo de 15 cargas (si lo tienes mejorado), que cada una de las mismas cura unos ticks de unos 6000 y algo de vida, lo que te da 18000, casi 19000, en 5s. Ahora hagamos matemáticas, ¿por cuanto nos sale una cura de 19000? pues por unos 400 puntos de maná. Además, este pozo no crea amenaza, lo que significa que podéis ponerlo antes de empezar el try en el jefe y recuperar esos 6000 de maná, que se cogen en nada si estáis fuera de combate. Incluso te da tiempo de renovarlo en medio de toda la pelea. ¿Os he convencido? si es así, podéis seguir leyendo, sino, podéis cerrar esta entrada, porque lo que viene a continuación ya no os interesa.

Cuando yo empezaba las heroicas, el pozo de luz lo ponía SIEMPRE. Les decía a los demás DPS: "os pongo el pozo de luz, sanaros de allí, yo tengo que estar con el tanque". Tenéis que tener en cuenta que empecé con el mismo equipo que vosotros, 333 de media, sin apenas maná ni regeneración, vamos, sin recursos. Mi maná volaba en el tanque y yo tenía que buscar subterfugios varios, y sí, el pozo me servía mucho, y los DPS no se quejaban nunca (era responsabilidad suya sanarse, ese daño que se recibe en mazmorra es fácilmente curable con un pozo, y si no lo curan esos tres ticks es que está haciéndolo mal). En raid depende mucho de vuestra función y del daño que esté recibiendo quién. Por ejemplo, no es lo mismo Maloriak normal que Halfus Heroico, el daño es totalmente distinto. En Maloriak normal el daño es puntual a la raid: es muy útil sumar el chakra de santuario con el pozo de luz en su fase roja, ya que toda la raid está junta y puede usarlo. En Halfus heroico es casi más práctico que si estáis empezando, lo pongáis junto a los tanques y que ellos lo vayan usando poco a poco. En Concilio de Viento, si estáis sanando al mago, no vale la pena ponerlo, porque a la que os alejéis para cambiar de plataforma, el pozo desaparece (curioso). Lo mismo pasa si morís. Olvidáos de ponerlo en ángel, desaparece cuando morís, es mejor dejar a todo el mundo con renovar y escudo, que eso sí que no desaparece. Faucemagma es útil ponerlo en la mitad de los dos puntos de movimiento. En Omnitron normal apenas hace falta salvo cuando se activa Magmatron. En Nefarian es súper útil en la fase 2 de las plataformas. En Valiona y Theralion no vale la pena sacarlo ni renovarlo, pero sí en Monstruosidad de Elementium, sobre todo en la fase 1 y en la fase 3. Cho'Gall es interesante tenerlo todo el combate, especialmente en la fase 2. En Al'akir tampoco vale la pena, es demasiado movimiento y ni lo van a usar. Atramedes es un jefe en el que se pone en medio de tu grupo (gente separada), o al lado, si lo utilizas en la opción B (todos juntos), con lo cual puedes combinarlo con el chakra de santuario. Y bueno, Chimaeron el pozo es un salvaculos, tanto en normal como en heroico. Sé que he hecho un repaso muy rápido de los jefes, pero tenía pensado ponerlo más adelante uno por uno.
Próximamente Dónde farmear las plantas de Cataclysm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario