Buscar este blog

viernes, 30 de septiembre de 2011

Acerca del espíritu en la 4.2

El hecho de que en la 4.2 no hubiera equipo con espíritu de tela fue algo que a todos los sacerdotes en general nos fastidió. Si bien a los disciplina les fastidió también, los verdaderos perjudicados del tema fueron los sacerdotes sagrado. Con ello no quiero decir que los disciplinas salieran bien parados del tema, ni mucho menos, porque no fue así, porque la dificultad del equipamiento persistía para las dos ramas. Lo que lo hace más complicado para el sacerdote sagrado es que son espíritu-dependientes para su propia regeneración de maná, mucho más que cualquier otra rama de sanador.

Una vez superado el shock inicial, había que ver que hacer con toda esta problemática. Era y es evidente que todo el equipo lo debemos sacar por puntos de valor, dedicándonos a coger el tier completo y todo lo necesario por puntos de valor, lo cual sumaba la friolera de casi 10000 puntos de valor a conseguir. Esto y el no poder optar a equipo en raid porque no existía con espíritu, ha hecho que muchos sacerdotes sagrados hayan optado por cambiar a disciplina, que toleran mejor no tener todo el equipo con espíritu.

De todas formas, el espíritu no es la estadística prioritaria que debe conseguir un sacerdote, recordemos que se trata del intelecto. Así pues, ¿hasta cuánto espíritu debemos coger?

Siempre se dice que depende del estilo de cada uno. Es evidente que espíritu en un disciplina se va a coger menos, pero en un sagrado mucho más. Para calcular cuanta regeneración de maná se necesita es tan sencillo como ver como finalizas los combates: si acabas sin maná, necesitas más, si acabas con mucho, te sobra y puedes optar a otras cosas en ese combate. Todo depende de la configuración de healers de raid y del DPS: a mayor DPS, más corto es el combate, menos estresante para los healers, y por lo tanto, no necesitarás tanto espíritu.

Sin embargo, nuevamente, el espíritu depende de cada healer. Si sabes usar en cada momento la habilidad correcta, normalmente no tendrás muchos problemas de espíritu salvo combates que desgasten mucho.

De todas formas, hemos calculado sobre 3000 el espíritu necesario mínimo para Tierras de Fuego, y de allí arriba para ir bien en HC. El abalorio de quintaesencia ígnea prácticamente es imprescindible una vez llegas a la reputación, sobre todo para sagrado, y el abalorio de mayordomo debería darte la suficiente base como para plantearte, siendo sagrado, cogerte un par de piezas sin espíritu de modo Heroico, como mismamente la botas de Shannox, ya que no hay ningunas botas de nivel superior de tela con espíritu.

Si bien es una putada enorme lo que nos ha pasado en este parche, se sale para adelante con un poco de paciencia y buena voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario