Buscar este blog

sábado, 15 de agosto de 2009

¿Es útil Espíritu Guardián?

Espíritu Guardián es el último talento de la escuela sagrado de los talentos delsacerdote. Se necesitan 50 puntejos de nada para conseguirlo y es el nuevo talento por el que apostó Blizzard para los sacerdotes que tienen como rama principal la sanación pura y dura.

Aunque no se haya comentado mucho sobre el tema, es casi una opinión generalizada, o al menos lo era al empezar la nueva expansión, que dicho talento era un desperdicio y que valía más la pena reservar ese talento para otras cuestiones.

Si bien es cierto que a un sacerdote que está subiendo puede que no le interese este tipo de talentos, tiene una utilidad demostrada en mazmorra y en raid. Normalmente yo suelo ser bastante agarrada con el tema del uso del Espíritu Guardian en mazmorra sobre DPS y suelo reservarlo para el tanque, ya que podría decirse que es como "una vida extra" para el tanque, ya que si su vida llega a 0 por cualquier motivo, el Espíritu se sacrifica por él, dándote unos preciosos instantes para poder reaccionar. Y en algunos momentos precisamente lo que te falta es tiempo.

En raid su uso puede ser visto con mayor frecuencia sobre todo a partir de Ulduar o en Sartharion con 3 dragones. Daños masivos sobre tanques o sobre DPS imprescindibles para el transcurso se pueden salvar simplemente clicando sobre dicha habilidad. Además, si a ello unimos el uso del glifo de Espíritu Guardián podríamso tenerlo activo en el caso que no se usara, como suele pasar normalmente. Pero, ¿Vale la pena utilizar este glifo sublime? Verdaderamente yo creo que hay glifos más interesantes para los sacerdotes sagrado, pero como cada cual hace a su personaje como quiere, creo que es una buena opción en el caso de que la raid necesite de muchos Espíritus Guardianes o salvaguardas.

Por que existe la idea de que este talento es un salvawipes, y no es así. En el 80% de los casos, Espíritu Guardián no se llega a utilizar, es de uso preventivo, es una ayuda por si crees que no llegas, pero en ningún caso va a salvar de un desastre.

Otra opción para este talento en raid es dar unos segundos más cuando los jefes entran en enrage y le queda un pequeño porcentaje de vida. Si lo unimos a la comunicación con otros sacerdotes y se van poniendo, en el mejor de los casos, dos, unido a un overhealing, puede dar a los dps algunos segundos más para poder acabar con el jefe.

Y por último, la mejor utilidad, ¡Disfrazarse de ángel! Unido al Tier 5 o al equipo de gladiador de la temporada 2 de la Burning, nos podemos hacer un bonito disfraz de ángel que será la envidia de todos los que pululan por la plaza de Forjaz.

Uno de mis hobbies es disfrazarme, ya tengo varios, sólo necesitas imaginación y pasarte un tiempo en subasta buscando la ropa adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario