Buscar este blog

sábado, 9 de abril de 2011

Karazhan, la torre de Medivh

Voy a dejar un poco de lado las entradas tostón para hacer una entrada todavía aún más tostona. Cuando empecé el blog tenía también pensado añadir algunas entradas sobre la historia del WoW que más me habían gustado y al final, no me decidía porque había demasiadas cosas de las que quería hablar sobre el sacerdote.

Comenzaré hablando de una de las raids que más me han gustado siempre, se trata de Karazhan. Quizás sea porque fue por la que comencé en serio en el tema de las raids, será porque me trae recuerdos especiales o porque, simplemente, es de las mejores que ha habido hasta el momento por lo "redondo" de casi todo, pero puedo decir que es mi favorita, junto con Ulduar.

Cuando hacíamos Karazhan lo dividíamos en varias zonas: la entrada, la zona de invitados, la biblioteca y la torre del príncipe. Son nombres que nosotros le dábamos, no tiene porque ser realmente así, simplemente pretendíamos ser ilustrativos con que Karazhan es una torre con muchos espacios diferenciados entre sí.

Pero antes de comenzar a hablar de Karazhan más a fondo, tendremos que hablar de su propietario, Medivh.

Medivh fue el último Guardián de Tirisfal, encargado de combatir a la Legión Ardiente gracias al poder que le concede (y que de paso, también tiene él al ser un mago bastante poderoso) el Concilio de Tirisfal. Hijo de la anterior guardiana de Tirisfal, Aegwynn, y de Nielas Aran, archimago del Kirin Tor, fue corrompido en el vientre materno por Sargeras, lo cual casi conduce a Azeroth a la destrucción, pero esa es otra historia que será explicada en otra ocasión.

Karazhan es pues la torre de uno de los magos más poderosos que tuvo jamás Azeroth y está enclavada en un punto privilegiado en el que convergen diversas líneas ley por las cuales la magia natural de Azeroth circula. Sin embargo, Karazhan fue ocupada anteriormente a Medivh, aunque es conocida mejor por la importancia de su último habitante. Karazhan probablemente fue construida cuando el Paso de la Muerte fue creado tiempo atrás, aprovechando la debilidad del tejido de la realidad en esta zona, y se dice, se cuenta y se rumorea que debajo de la torre duerme (o no) un dios antiguo.

A su vez, Karazhan es una banda de 10 jugadores de nivel 70 y podríamos decir que es una de las míticas. Si durante el World of Warcraft pocos fueron los españoles que visitaron las raids, con Karazhan, la primera mazmorra de la Burning Crusade, supuso el conocimiento para gran parte de la comunidad de este tipo de diversión que parecía destinado a jugadores "high end".

En tiempos lejanos se necesitaba completar la llave de entrada de Karazhan, una serie de misiones que te llevaban por mazmorras varias como la infernal Laberinto de las Sombras para encontrar un trozo de la llave, la Cámara de Vapor y Arcatraz, otras de las eternísimas mazmorras de BC, para acabar en Cavernas del Tiempo 2, La ciénaga oscura, viéndoles las caras al mismísimo Medivh enloquecido intentando abrir el portal oscuro a la Legión Ardiente.

Aunque bastante avanzada la expansión ya no fue necesario el uso de la llave, si que era obligatorio que alguien tuviera la llave para abrir la puerta.

Entrando a Karazhan

Supuestamente, Karazhan es la torre de un mago solitario, pero nada más lejano a la realidad. Nos encontramos con una verdadera fiesta en la parte de abajo de la torre que tira de espaldas.

El primero jefe con el que nos enfrentábamos era a Attunmen el montero junto con su caballo, Medianoche. Es un jefe opcional, pero debido a que era muy muy fácil, todo el mundo lo mataba en primer lugar. Supongo que sería el encargado de las cuadras de la torre, aunque no me queda muy claro su posición en la mazmorra.

Luego nos toparemos con un encuentro "obligatorio" para continuar, y es con el mayordomo Moroes. Realmente era un hueso duro de roer donde varias hermandades se daban de bruces contra él, ya que había que ejercer controles a los 4 adds que lo acompañaban y aguantar el molesto sangrado que te colocaba y te mataba casi si no se curaba apropiadamente. Moroes era el asistente personal de Medivh y fue resucitado como nuevo señor de Karazhan y sus compañeros son los fantasmas de nobles de Villa Oscura.

Una vez acababas con Moroes, te daba paso a la zona de "diversión", que la componía dos partes: la zona más lujuriosa y la zona de la Ópera. La Doncella de la Virtud era el jefe de la zona en donde estaban las zorritas de Medivh (hay cosas que no me cuadran) y realmente empezaba a suponer un reto para los healers y los tanques, ya que había que dispelear rápidamente el fuego sagrado, sanarlo, y luego el tanque tenía que mover a la doncella cuando casteaba arrepentimiento, ya que su área te hacía salir de éste.

Después de este encuentro opcional, debías asistir a la Ópera, que era obligatorio para entrar a la siguiente parte de la torre, la trasera. Tenía tres eventos, algunos más divertidos de otro: el mago de Oz, Romeo y Julieta y Caperucita Roja. La cuestión es que te metían en el escenario y eras parte de la obra de teatro mientras te enfrentabas al evento. Una vez lo acababas, se te abría la puerta trasera de la torre (lo cambiaron y ahora se tiene que acceder por la otra puerta que se te abre al acabar el evento de Ópera, con muuuchos más pulls).

La biblioteca

El primer encuentro que tenías en la parte de la biblioteca era con Curator, o el cuidador de la misma. Era el mismo modelo que los robots de Arcatraz y era el primer jefe que soltaba el tan preciado tier 4 (que muchos tenemos aún en el banco, cof cof). Suponía la primera prueba importante antes de enfrentarnos a los verdaderos retos de Karazhan, uno era la Sombra de Aran, padre de Medivh, que tras ser asesinado por éste siendo un niño, pasó a habitar la biblioteca de la torre del mago. Luego estaba Terestian, para el cual necesitabas casi impepinablemente un brujo con sus semillas de corrupción y se entraba por una puerta secreta (al más puro estilo Sherlock Holmes, anda que no molaba, todo ahí sacrílego xD). Y por último, antes de empezar con el final, estaba Rencor Abisal, un dragón con una mecánica muy divertida de tres rayos que había que combinar.

Realmente el que suponía un verdadero desafío de todos estos era Aran. Su "¡a este perro apaleado aún le quedan dientes!" se nos grabó en la memoria a muchos y todavía hay algunos que lo recuerdan (¿a que sí, Zhozho?).

Estos tres jefes eran completamente optativos, pero te daban beneficios como que los pulls no volvieran a aparecer y por supuesto, el equipo.

El final

El evento de ajedrez, en el que tenías que controlar a las piezas y hacer los movimientos igual que el ajedrez de toda la vida, en una partida contra Medivh, el cual no se quedaba corto haciendo trampas (lo cual nos puede servir para saber que nunca tenemos que jugar con este señor), era un evento obligatorio y que además rompía con todo lo demás, porque no morías si perdías la partida, sólo tenías que volverla a empezar, y no dependía de tu equipo, sino de tu maña y perspicacia.

Ante el jefe final siempre han habido dudas de si era Nocturno o el príncipe. Nocturno, o Arcanagos, fue enviado a la torre de Medivh para pararlo en su poder. Ya sabréis, y si no os lo explico yo, que el vuelo azul, dirigido por Malygos, es el encargado de vigilar la magia en Azeroth, y por lo tanto tiene mucho sentido que fuera Arcanagos quien marchara contra Medivh. Pero éste fue derrotado y ahora, después de otra cadena de misiones, se puede invocar y derrotar. Era un combate complicado que suponía tener bastante maña y un tanque guerrero para quitarse el miedo y seguir tanqueándolo.

Pero para complicado, o más bien, aleatorio, estaba el príncipe Malchezaar. El jefe final de Karazhan, que daba también tier, es un man'ari eredar, lo que viene a ser los antiguos draeneis que existían antes, la preevolución, para que nos entendamos, fueron corrompidos y convertidos en demonios y aquí está en lo que se convirtieron. Es aleatorio porque de vez en cuando tiraba unos tótems (son unos infernales realmente), que tenían un aura de fuego que hacía bastante pupa si te quedabas cerca. El tanque tenía que tanquearlo a la suficiente distancia de la raid para que no les diera y a su vez les llegara las curas de los healers.

Vamos, como podéis ver, toda una epopeya.

Para acabar, voy a poner varios secretitos de Karazhan:

- Cuándo se lanzó Karazhan, quedó dicho que existiría una "Karazhan invertida". No se confirmó, pero tampoco se desmintió. Quien sabe, puede que nos encontremos en un futuro con una Karazhan al revés al más puro estilo Castlevania.

- En la primera habitación de invitados hay dos esqueletos, uno con un vial y otro con una rosa, en referencia a Romeo y Julieta.

- Si entras en la parte de abajo de la torre, verás una carita dibujada en el suelo.

- Si os fijáis cuando subís a lo alto de la torre, antes de Malchezaar, veréis unos grifos de hueso volando. Esto está porque en un principio se quiso poner un grifo que uniera las partes de la torre. Pero se descartó cuando se puso el teletransporte de Aran.

Próximamente,
Cómo usar el pozo de luz en raid.

4 comentarios:

  1. Mas Curiosidades XD.

    -Karazan ya existio en el WoW clasic, si algun valiente conseguia completar el baston de medivh (aquella arma legendaria que casi nadie habra visto salvo en el atlas loot), se accedia a un boss extra, que ¡sorpresa! se encontraba en Karazan, de exo podeis leer la inscripcion todavia en el baston. El boss nunca fue implentado y el uso del baston es unicamente para teletransportar a los jugadores a la puerta de la mazmorra.

    -Durante los eventos de la lych Karazan poseia una instancia independiente, se llegaba por la cocina y tenia un boss extra que soltaba una mascotita murcielago.

    -En karazan existia una zona que nunca se visitaba, eran los aposentos de los criados si no recuerdo mal y en ellos habia todo tipo de bestias que tenias que derrotar en un tiempo determinado para desbloquear un boss especial que tiraba una caca de loot XD.

    -Esto ya es un rumor XD, como bien has mencionado parece ser que karazan tendria una continuacion en una futura expansion, la lich king parecia la mas adecuada para continuarla pero finalmente, deberia tener su continuacion con la llegada de la ultima expansion del juego (esta que entraria del sueño esmeralda no, la siguiente en la que por fin se vera a sargeras), en ella medivh reaparecerá y con ella su torre y los secretos que esta tiene en su interior.

    Exo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por añadir :D

    Me muero de ganas de ver que van a hacer con Karazhan, sigue habiendo un dios primigenio durmiendo bajo ella y no han hecho nada al respectooooo grrrr >-<

    ResponderEliminar
  3. Vaya!! Que recuerdos de mazmorra!! La evrdad es que le tengo cariño, si, pero a unos más que a otros eh?

    Aran, la verdad es que ni fu ni fa, pero si recuerdo con "cariño" a Rencor, Opera y Ajedrez (me parecían los más divertidos)... y odiaba a Terestian ¬¬

    Respecto a las curiosidades se me han adelantado con lo del bastón y con lo de los jefes animales (en concreto, si no recuerdo mal, eran o bien un murcielago o un lobo, creo) y si, daban una cagada de saqueo...

    ResponderEliminar
  4. Tampoco es que hicieras mucho más en el WoW. Te volviste ermitaño y pasaste de la peña. Vaya tanque guerrero se ha perdido Minahonda xD

    ResponderEliminar