Buscar este blog

jueves, 23 de junio de 2011

Algunas macros útiles para healers

Nos adentramos en el maravilloso y complicado mundo de las macros, que en un principio puede solucionarnos varios problemas. Quiero dedicarle esta entrada a mi ñomito brujo favorito Drumstick (tengo también un ñomito mago favorito, pero hace mucho que no juega ¡_¡) y a Dagui por darme la idea inintencionadamente xDD

También quiero agradecer la información a Reax de la hermandad Nextgen, al cual no conozco personalmente de hablar nunca (y eso que somos del mismo servidor, pero son los problemas de ser horda y alianza ), pero que sus posts me han enriquecido enormemente en este campo de las macros y gracias a ellos mi sanación y velocidad de reacción ha aumentado bastante a lo largo de estos años.

Empezamos.

Macros de Mouseover

Son las más prácticas para los healers. Funcionan con la interfaz de banda de Blizzard, con grid, con x-perl... vamos, que son una maravilla. Para usarlas es tan simple como pasar el ratón por encima del jugador en la banda y darle al botón en donde lo tenemos bindeado, sin hacer falta clickar. Te ahorra unos segundos, sí, pero id sumando segundos y veréis que pasa.

/cast [@mouseover] Sanar;

Hay que poner el nombre de la habilidad completo, con tildes incluidas, sino no lo reconocerá.

Si queréis rizar el rizo y sanar lo que está sanando otro healer, tenéis esta otra, aunque yo no la suelo usar.

/cast [@mouseovertarget] Sanar;

Macro para focus

A veces vamos tan espídicos que te sacas en focus al MT que te han asignado, o al OT, pero quieres sanar a otra persona, para luego darte cuenta de que tu focus se ha muerto. Para ganar unos segundos vitales, esta macro:

/cast [@focus] Sanación relámpago;

También se puede cambiar por Espíritu Guardián y voilá, angelado y protegido durante unos segundos.

Macros para cancelar beneficios

Útiles si eres paladín y quieres ponerte y quitarte la pompa, por ejemplo.

/cancelaura [condiciones] beneficio;

En donde beneficio es el nombre del beneficio que os queréis quitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario