Buscar este blog

viernes, 24 de junio de 2011

Cómo sanar en Faucemagma (heroico) y no morir en el intento.

Bueno, seguramente muráis en el intento una, dos, tres o muchas veces más, es lo que tienen los jefes, que hay que wipearlos para conocerlos. Como nos pilla el toro ya con el siguiente parche, y este tipo de entradas van a quedar totalmente anacrónicas, voy a postearla antes de que parezca una abuelita contando batallitas.



Primero de todo, debéis conocer que las habilidades de Faucemagma son las mismas, pero hacen mucho más daño. Lo único que cambia, y os lo pone en cualquier guía, es que ahora invoca un ensamblaje de hueso que es un verdadero hijo de la gran madre y ya veréis porque.

Luego, la colocación. Nosotros somos gente rara, un poco vaga, pero muy inventivos. Así que nos hemos agenciado una estrategia que normalmente no la usa nadie, y se llama: todos a melée mientras los cazadores y dos healers pringaos se quedan fuera esquivándolo todo. Y claro, a mi me toca ser uno de los dos healers pringaos...

Sanar a melee no tiene misterio alguno, es igual que en normal pero con más daño por todos los lados. Ni siquiera tenéis que moveros.

Pero sanar fuera es lo que verdaderamente se convierte en un infierno. ¿Y yo qué hago cuando me toca sanar fuera? primero de todo santiguarme, luego, muy importante, poner un POZO DE LUZ. Y le tenéis que dejar muy claro a los que se quedan fuera, normalmente cazadores, el mago que quitea los gusanos/dk, que usen el PUTO POZO DE LUZ. Hay que ser muy insistentes, muy muy insistentes. Si lo sois conseguiréis esto:

Pozo de luz la cuarta sanación, a veces ha llegado a ser la tercera, depende de lo farrucos que se pongan y las veces que tenga que usar la relámpago.

Fuera, el principal cometido que tenéis que hacer es: que no se muera quien kitea los gusanos, para lo cual deberéis tener especial cuidado, poniéndole de vez en cuando escudos (cuerpo y mente es un talento cojonudo que vuestro kiteador habitual os agradecerá) y esquivar.

Hay dos cosas que esquivar: la columna de fuego, que como te toque, te mata. No hay problema, se ve a kilómetros y avisan todos los addons, y el ensamblaje, que también cae como la columna formando un área que te atonta como te dé, pero que además tiene la particularidad de que hace una especie de llamas que se van moviendo por la sala, lentamente, que hacen una barbaridad de daño.

Además, vómito de lava, un ataque que hace Faucemagma, más unas bolitas de fuego que cada X tiempo te va mandando, unido al hecho de que te tienes que mover, hacen de este jefe un verdadero infierno de sanar, si estás fuera (si estás a melee lo tienes más fácil).

No es útil para nada usar el santuario salvo que estéis a melee o si usáis la otra estrategia de "nos movemos juntos como siameses". Lo ideal es tener el rezo de alivio siempre en el kiteador y sanar a base de rezos de sanación y círculo de sanación, más renovar activo y escudo en kiteador.

En la fase 2 debéis separaros entre todos, porque Nefarian hace un daño de sombras que te deja encantado de la vida. Normalmente nosotros, antes de empezar la fase 2, bajamos al add antes de que entre en armaggedon (si no sabes lo que es, tienes que leer más guías de Faucemagma HC) y dejamos al offtank con dos adds como mucho, con tres recibe una barbaridad.

Yo para sentirme segura a veces le pongo las alitas al que kitea, sobre todo si lo veo apurado, porque como se muera, es wipe. Cambio normalmente de chakra santuario a serenidad y me enfoco más a él por lo delicado del momento. Fuego interno es la elección que hago para bufo en este jefe.

Consejo: el gancho de sacerdote es ideal si veis a alguien muy alejado de vuestras sanaciones, rodeado de fuego o simplemente queréis traeros a la otra punta al kiteador para darle más tiempo. La verdad es que estoy por dedicarle una entrada, últimamente le estoy encontrando infinitas utilidades. Me recoloca a los DPS que da gusto y a veces los salva de la muerte. Ojalá tuviera menos coldown xD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario